Diez grandes covers del indie al pop

música
| 26 Jul 2016

Diez grandes covers del indie al pop

| 26 Jul 2016

Los covers son una manera de rendir tributo a bandas que otras bandas admiran o simplemente una manera de reinventar una canción que a la agrupación le gusta. Últimamente los exponentes del indie le han hecho bastantes guiños al pop con algunos covers como el de Halsey a Justin Bieber o el de HAIM a Miley Cyrus, pero el encanto que tiene el llamado “género indie-rock” con el pop no es nada nuevo y como muestra estos diez grandes covers que posiblemente ya habían olvidado y que vale la pena recordar.

Travis – ‘Baby One More Time’ (Britney Spears)

En 1999 Fran Healey mostró su lado B y junto con travis hizo un cover a Baby One More Time, hit de Britney Spears. La banda escocesa lo hizo tan bien que nos atreveríamos a decir que este es uno de los mejores covers que tiene la canción de la princesa del pop.

Manic Street Preachers – ‘Umbrella’ (Rihanna)

Los Manic no son tan ajenos al pop, como antecedente tienen el trabajo que realizaron con Kylie Minogue para su álbum Impossible Princess para el que co-escribieron dos canciones. Y en 2008 realizaron este fabuloso cover a Umbrella de Rihanna.

The Offspring – ‘Barbie Girl’ (Aqua)

¿Hay algo más pop que Barbie Girl?, no lo creemos, pero con este cover de The Offspring todo rastro del pop que hay en esa canción desapareció y dejó un extraña versión punk que puede confundir a cualquiera.

The Flaming Lips – ‘Can not Get You Out Of My Head’ (Kylie Minogue)

Mucho antes de que Wayne Coyne se convirtiera en íntimo amigo de Miley Cyrus, el líder de Flaming Lips ya mostraba simpatía hacia el pop y como muestra este cover que realizó a la brillante canción de Kylie Minogue, solo que el resultado no es tan bailable como la canción original, pero no podemos negar que es bueno, muy bueno.

Bastille – We Can’t Stop (Miley Cyrus)

En 2013 Bastille decidió rendirle tributo a Miley Cyrus con este cover a We Can’t Stop, canción con la que Miley empezó una nueva etapa en su carrera y, que, a decir verdad a la banda británica no le quedó nada mal esta interpretación.

Ariel Pink – ‘Everybody’ (Madonna)

No podía no aparecer en esta lista una canción de Madonna, si es la reina del pop y quien mejor que Ariel Pink para rendirle tributo con este excelente cover que resalta las vocales de Ariel Marcus Rosenberg, sin estropear la canción original.

The Wombats – Bleeding Love (Leona Lewis)

La banda de Inglaterra sacó su lado B con este cover que le hizo a Leona Lewis, sin embargo lo hicieron tan bien que podría pasar desapercibido como una canción más de la banda.

Charli XCX – ‘I Want It That Way’ (BSB)

También Charli XCX quiso demostrar su gusto por Backstreet Boys y lo hizo de una buena forma con este cover. La cantante y compositora británica reinterpretó “I Want It That Way”, canción de su boy band favorita, en 2013 en un evento en Chicago.

Arcade Fire – Chiquitita (ABBA)

Win Butler y compañía comenzó una presentación en 2014 en Estocolmo con un cover a Chiquitita de ABBA, que el público entusiasta lo celebró con aplausos y gritos. Para esta versión la banda canadiense sustituyó la voz melodiosa de Agnetha Fältskog por la de Win Butler.

Marilyn Manson – ‘Sweet Dreams’ (Eurhythmics)

Cerramos esta lista con Marilyn Manson que en 1998 convirtió la canción original de Eurhythmics en una canción bastante sombría ideal para sonar en cualquier inicio de película de terror, sin embargo no podemos negar que el resultado es por demás bueno, aunque el video un poco raro.