¿México, el segundo país que más consume pizza en el mundo? ¡Por supuesto!

mientras tanto
| 23 Ago 2016

¿México, el segundo país que más consume pizza en el mundo? ¡Por supuesto!

| 23 Ago 2016

La pizza es una de las cosas más bellas que puede ofrecer este mundo, y comerla es un gusto que se dan muchas personas en nuestro país. Sin embargo, poco sabíamos que estábamos entre los lugares del mundo que más la consume.

Según dice Jaime Salazar, quien es presidente del comité organizador de Abastur, tan sólo el año pasado se consumieron 120 millones de pizzas en México. Pero no esto no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. De acuerdo a lo que dice Milenio, desde hace ya cinco años, la pizza quedó como el segundo alimento favorito en México.

Quien se lleva el primer lugar, es por supuesto el hermano taco.

homero-antojo

El único país capaz de superarnos es Estados Unidos, ya que se avienta 650 millones de deliciosas pizzas al año.

Es casi imposible creer que alimentos como las tortas y los tamales hayan sido totalmente desplazadas por la pizza. Por otro lado, Salazar explicó que el éxito de este manjar en nuestras tierras, se debe al fácil acceso a este, así como el precio bajo y la rapidez con la que esta se puede cocinar o consumir.

Esto es otro poquito de lo que dijo Salazar:

“Hay un crecimiento espectacular de pizzerías en México, de 12 por ciento anual y ahora tenemos alrededor de 30 mil y se le suman otras especialidades, el número se multiplica.”

También dijo que con respecto a los 525 mil restaurantes que hay en este el país, aseguró que el segmento de las pizzerías representa 8 por ciento de este sector. Como van las cosas, se prevé un mayor crecimiento del mercado referente a este alimento, y todo gracias a los millennials, ya que al parecer, son los mayores consumidores.

Puede que ahora seamos el segundo país, pero es muy pronto para que Estados Unidos cante victoria. Por lo pronto, ¡nos toca celebrar esta noticia con una deliciosa pizza!

tortugas-ninja-pizza