Aplicaciones de Smarphone

¿Cuántas veces tocamos nuestro smartphone en un día?

geek
| 29 Sep 2016
Aplicaciones de Smarphone

¿Cuántas veces tocamos nuestro smartphone en un día?

| 29 Sep 2016

Han pasado apenas unos cuantos años desde que llegó la era del smartphone, pero desde que comenzó, no los hemos soltado en ningún momento. Todo el mundo ya usa su teléfono para checar sus redes sociales, documentar sus experiencias, comunicarse con sus conocidos y hasta para jugar videojuegos.

Pasamos tanto tiempo con nuestros dispositivos, que prácticamente parece una extensión de nuestro cuerpo. Sin embargo, hasta hace poco nadie se había formulado la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces tocamos nuestro teléfono en un sólo día?

Tocando un smartphone - GIF

Para poder responder esa incógnita, los muchachos de dscout pusieron manos a la obra y realizaron un estudio basándose en el uso de los teléfonos móviles de 100 mil participantes. Gracias a una herramienta suplementaria en el smartphone, se pudo monitorear el número de interacciones (pulsaciones, deslices, escritura, y etcétera) de las personas por 24 horas y durante 5 días.

Los resultados revelaron que la gente tocaba su teléfono en una media de 2,617 veces al día. Este es un número que puede llegar a doblarse si se toma en cuenta que hay usuarios que se pierden totalmente en el ciberespacio al usar sus móviles. En cuanto a términos de tiempo, esto equivale a 2,42 horas en la media y 3,75 con los usos más frecuentes.

Usando un smartphone

Otros datos indican que tenemos alrededor de 76 interacciones con nuestro smartphone al día y sobre todo en horas de la tarde. ¿Sabían que tocamos el dispositivo con casi la misma frecuenta estando bloqueado, que cuando de verdad lo usamos? Pues así es, el 47% de las ocasiones en que estamos con el teléfono en la mano, ni siquiera estamos viendo nada realmente, sólo la pantalla de bloqueo.

No podemos decir que vivir pegados al smartphone sea una mala costumbre, pero es cierto que varias veces el estar viéndolo en circunstancias no adecuadas, ha causado horribles accidentes.

Accidente por ver smartphone - GIF

Así que recuerden, no tiene nada de malo que usen sus dispositivos móviles, siempre y cuando no se sumerjan completamente en otro mundo.