Yu Gi Oh! Kasuki Takahashi

Yu Gi Oh! y Kazuki Takahashi: 54 años haciendo cartas

geek
| 4 Oct 2016
Yu Gi Oh! Kasuki Takahashi

Yu Gi Oh! y Kazuki Takahashi: 54 años haciendo cartas

| 4 Oct 2016

Un día como el de hoy, pero de 1961, nació el dibujante y mangaka, Kazuki Takahashi, creador de Yu Gi Oh!.

Kazuki Takahashi

Empezando su carrera en 1982 como artista manga, Takahashi inició en proyectos como: Tokio no Tsuma (1990) y Tennenshoku Danji Buray (1991).

Tennenshoku Danji Buray

Sin embargo, estos dos trabajos no le dieron la fama esperada, pero para el año 1996, Kazuki encontraría el éxito de maneras sin precedentes.

Ese año, crearía su obra maestra, Yu Gi Oh! (El Rey de los Juegos); donde seguiríamos la historia de un joven estudiante de secundaria llamado Yugi Motou, quien después de resolver el artefacto místico conocido como el Rompecabezas del Milenio, se vería poseído por una presencia oscura (Yami), quien tomaría control de su cuerpo cuando este se encontraba en problemas.

Yu Gi Oh! Manga

Como lo dice su nombre, El Rey de los Juegos, Yugi resolvería todos sus problemas al retar a maleantes, pervertidos y hasta asesinos, a una partida de algún tipo de juego (cartas, dados, a veces con cuchillos). Siendo poseído por Yami y al ganar, provocaría la locura de sus oponentes.

Yu Gi Oh! Manga 2

No sería hasta que saliera por primera vez Seto Kaiba, que las cartas del Duelo de Monstruos, fueran introducida.

A partir de ahí, Yu Gi Oh! pasó de ser un manga y serie con un éxito moderado, a un fenómeno mundial con su juego de cartas y una serie que llegaría a varias partes del mundo.

La primera carta diseñada por Kazuki Takahashi, fue la del Dragón Blanco de Ojos Azules, criatura que hasta el día de hoy, sigue siendo la favorita del autor.

Dragón Blanco de Ojos Azules Yu Gi Oh!

Iniciando con un modesto número de cartas, al día de hoy, este juego cuenta con más de nueve mil cartas diferentes y muchas, muchas expansiones. Yu Gi Oh! Trading Card Games, es uno de los juegos de cartas más vendidos del mundo.

Yu Gi Oh! Trading Card Game

Por cada nueva expansión de Konami que cambia la manera de jugar, Shonen Jump lanza una nueva serie para promocionar el juego.

Yu Gi Oh! Anime

Así mismo, esta serie ha tenido varios videojuegos, algunos que siguen las reglas establecidas en el juego de cartas y otros completamente basados en las series.

Yu Gi Oh! Videojuegos

Y parece ser que la obra del Sr. Takahashi continuará por varios años, ya que las expansiones siguen llegando, teniendo hasta casi ocho formas diferentes de invocar un monstruo…

En fin, además de ser el cumpleaños del Sr. Takahashi, a mediados de este año, se celebró el 20 Aniversario de Yu Gi Oh!, sacando una nueva película de la serie original.

Texto:Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6