Entrevista Corey Taylor

Me molesta que vayan a un concierto a mandar mensajes: Corey Taylor

música
| 20 Oct 2016
Entrevista Corey Taylor

Me molesta que vayan a un concierto a mandar mensajes: Corey Taylor

| 20 Oct 2016

El pasado fin de semana, miles de personas pudimos disfrutar de la segunda edición en México del Knotfest, el festival musical organizado por Slipknot y que trajo consigo a los mejores y más oscuros exponentes del metal. 

Marilyn Manson con todo y su caída, Slayer, Deftones, Avenged Sevenfold, The Offspring y por supuesto Slipknot, engalanaron un pesado fin de semana en Toluca, pero previo a este ritual satánico, platicamos vía telefónica con Corey Taylor vocalista de la banda de Iowa, quien nos contó lo emocionado que estaba por regresar a nuestro país, lo que más le molestó sobre su incidente en donde le tiró su celular a un fan en un concierto, y hasta de su apoyo incondicional por Hillary Clinton.

Corey Taylor

Sopitas.com: Corey, mientras estabas sobre el escenario en el Knotfest México el año pasado, ¿hubo algún momento donde dijiste ‘tenemos que hacer esto el próximo año’?

Corey Taylor: No puedo elegir una sola cosa, fue muy especial para nosotros. Lo esperamos por mucho tiempo y tuvimos tantas oportunidades, pero al final estuvimos tocando en México con el Knotfest, fue como un sueño. Al estar parado ahí en el escenario, yo sólo estaba pensando ‘holy shit’ (risas). Sabes, es uno de esos momentos donde tratas de aguantarte lo más que puedas, pero a veces por aguantarte lo terminas perdiendo, pero nosotros pudimos lograrlo, lo intentamos todo lo que pudimos. Hubo muchas cosas ese día que fueron increíbles, pero el público estaba jodidamente loco. Creo que la banda tocó muy bien, y la recepción para las otras bandas también fue muy buena, todos tuvimos un gran momento. La energía, la emoción, es algo que no puedes esconder, no puedes obligar a la gente a hacerlo, y para mí eso sólo lo hizo aún más dulce. 

S: Yo sé que tienen una agenda muy apretada, pero ¿qué tanto se involucran en la selección de las bandas que tocaron este año? 

CT: Es un proceso muy interesante. Queremos mantenerlo fresco y mantener la emoción como el año pasado, miramos a las bandas con las que tocamos y trabajamos con promotores en México, realmente nos ponemos a pensar que le gustaría escuchar a los fans. Y luego hacemos una lista con bandas que tratamos de reunir, y de ahí elegimos a los que quedan finalmente. No es sólo un proceso colaborativo, sino que también un esfuerzo para asegurar que nosotros y los fans estemos felices con el line up de este año, eso es por lo que nos preocupamos al armar el Knotfest, asegurar que los fans tengan el mejor line up que podamos armar. 

S: Ahora tienes un nuevo trabajo, locutor de radio en Beats 1, y me llama la atención que hayas mencionado que es algo que siempre habías querido hacer ¿Cómo te ha ido? 

CT: Lo padre de esto es que es uno de los pocos programas de radio en Beats1 que toca rock and roll, heavy metal, hard rock y todo eso. Así que es una especie de buena representación de mí, sabes. Una de las razones por lo que lo hice es porque ellos me permiten tocar lo que sea que yo quiera, y poder hablar de distintos temas durante una hora. Ellos hacen la parte difícil, lo editan para que suene todo bien, yo hago la mierda fácil (risas). Sabes, es mucha diversión, y soy yo apoyando a las cosas que me gustan mucho, soy yo encargándome de que el rock & roll se siga sintiendo vivo.

corey-taylor

S: Próximamente se cumplirán 20 años desde el lanzamiento del primer disco de Slipknot, en los cuales les ha pasado de todo ¿Hay algún secreto para mantenerse en la banda todo este tiempo?

CT: Creo que para empezar no hacemos la música que no queremos hacer, porque si no, no estarías afuera por tanto tiempo. Llega un punto en el que dices ‘ya no quiero hacer más de esto’. Así que todo empieza con hacer el tipo de música que tú quieres hacer y que tú amas. Y después de eso es fácil, tratar con chicos con los que has convivido tantos años, son como una familia, mientras la música siga siendo la que tú quieres hacer, la que tú quieres lanzar, nunca te vas a cansar de eso. Yo siempre quiero saltar al escenario y tocar esa música, y creo que esa es la clave, en el momento en que empiezas a hacer música para alguien más y no para ti mismo, es cuando empiezas a hundirte. 

S: ¿Y es fácil tomar decisiones entre tantas personas y personalidades distintas?

CT: Hay ciertas personas en la banda, no que sean los jefes, sino que empezamos con ideas que nosotros tenemos y se las llevamos a otras personas en la banda, y hacemos un esfuerzo colaborativo, un esfuerzo democrático. Hay ciertos chicos en el grupo que manejan ciertas cosas  y otros llevan otras, y siempre ha funcionado de esa manera. 

S: ¿Qué es lo que más te gusta o lo que no te gusta sobre la comunidad metalera? ¿Qué crees que la hace única de otras comunidades?

CT: Creo que es única en el hecho de que debes de ser realmente bueno si quieres hacer este tipo de música, ese es el asunto. Mucha gente no lo entiende, ve al heavy metal como un tipo de música muy pobre, pero para ser bueno en el heavy metal, debes de ser primero muy bueno en lo que haces. Hay mucha gente en la escena que podría hacer pop, pero no pasa al revés, la gente que hace pop, no hay ninguna jodida manera de que hagan heavy metal, y estoy muy orgulloso de ello. Se necesita mucho talento para hacer lo que hacemos, y para los artistas pop eso ni siquiera importa, con que apenas y sepas algo es suficiente. Eso es lo que creo que lo hace único, no sólo porque somos talentosos al escribir y componer la música, sino porque en el escenario rompemos madres.

corey-taylor

S: Pero al mismo tiempo parece que hay pocas bandas del género que den este tipo de shows masivos, como ustedes, Metallica, Megadeth, ¿crees que hagan falta más?

CT: Dales tiempo, hay una generación joven que viene en camino, mira a Avenged Sevenfold, Disturbed, Five Fingers Death Punch, Asking Alexandria, Bring Me The Horizon, Bullet For My Valentine, incluso Trivium, es una nueva generación que está tomando el camino en dónde nosotros estábamos hace 6 o 7 años, cada vez se va a acortando ese espacio, les tocará a ellos ser una gran nueva generación del heavy metal. Y lo mejor de todo esto es que no importa si tocan para la radio, para la televisión, nuestros fans siempre encuentran los medios para escuchar nuestra música sin importar que, ellos siempre nos apoyan en los shows en vivo. Así que hay nuevos actos que le están entrando a estos grandes conciertos, pero toma tiempo, porque primero hay que hacerlo a nivel de calle, de boca a boca, y toma un poco de tiempo hacerlo, pero cuando llegas el lazo se hace más fuerte. 

S: Y pareciera que con internet tienen más posibilidades, peor al mismo tiempo hay mayor competencia…

CT: Claro, absolutamente, especialmente ahora, donde el heavy metal y el hard rock tiene un buen lugar para tocar en el mainstream, lo cual está bien, porque eso va y viene de todas formas, pero ahora con el internet, si tú escuchas acerca de una banda, puedes meterte inmediatamente a conocer más sobre ellos, no se tienen que esperar a que salgamos en el pinche MTV, o en la radio, o cosas así. Las bandas se pueden reunir con sus fans de forma inmediata, es mucho más rápido. Y es por eso que lo más fuerte que tenemos es a nuestros fans, el internet sólo es el medio que nos ayuda a fortalecer la relación. 

S: Aunque también tiene este lado negativo donde los fans sólo van a los conciertos a tomar fotos y videos, pero no ponen atención al show, ¿no crees?

CT: Sabes, el asunto es que no me molesta que la gente tome fotos o video, eso no me molesta. Sin embargo, si tú vas a un concierto y estás todo el tiempo mandando un mensaje de texto en tu teléfono, eso me molesta. Para qué chingados vas a un concierto en primer lugar, si vas a estar mandando un jodido mensaje de texto. Puedes tomar los videos y las fotos que quieras, eso al menos significa que estas enganchado con el concierto, lo estás viendo, lo estás disfrutando, hay algo que te gustaría revivir, eso no me molesta, es la gente que se aparece y simplemente va a pinches aplastarse a mandar mensajes de texto desde su jodido teléfono todo el tiempo, por eso es que hice lo que hice hace un par de meses, porque se me hace jodidamente irrespetuoso.

Slipknot
S: ¿Cuál es la peor parte de tocar con una máscara? Clown el año pasado nos dijo que el calor adentro es infernal.

CT: Eso es completamente cierto, hace tanto calor adentro que te podría matar. Especialmente en un concierto en donde hace calor, con todo la producción que tenemos, es muy loco, pero es lo que es. 

S: Cambiando de tema, habrá elecciones próximamente en los Estados Unidos, ¿qué opinas de los candidatos?

CT: Definitivamente votaré por Hillary Clinton. Trump es una pinche broma, es algo que he venido diciendo por mucho tiempo, es una mala broma. Ahora más y más gente se está dando cuenta de ello, tenemos que levantarnos y pelear en contra de ello y realmente apoyar a Clinton de una gran forma, yo veo a Hillary Clinton siendo la siguiente presidenta de los Estados Unidos. 

S: Vimos que también estás trabajando con Stone Sour ¿Tendremos el nuevo disco pronto? 

CT: Sí, definitivamente, vamos a entrar al estudio en enero. Creo que con dos meses en el estudio estará listo, y esperamos que salga por ahí de mediados de mayo del año siguiente. Tenemos ya algunas canciones escritas y realmente les va a volar la cabeza, la mierda que estamos escribiendo muy chingona. En serio, créeme, va a ser grandioso. Es hard rock, cosas pesadas, cosas punk, es jodidamente bueno, no puedo decirte lo emocionado que estoy. 

Por: Abraham Huitrón /@abrahamhuitronv
Fotos: Getty Images