Wonder Woman es oficialmente integrante de las Naciones Unidas

Integrantes de la ONU no quieren a Wonder Woman como embajadora

entretenimiento
| 22 Oct 2016
Wonder Woman es oficialmente integrante de las Naciones Unidas

Integrantes de la ONU no quieren a Wonder Woman como embajadora

| 22 Oct 2016

Hace apenas unos días la Organización de las Naciones Unidas anunció con bombo y platillo que tendría en sus filas a Wonder Woman como embajadora honoraria para promocionar la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la organización.

Este viernes, 21 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia para hacer oficial el nombramiento del personaje creado por William Moulton Marston y H.G. Peter. que coincidió con el cumpleaños número 75 de la princesa Diana de Themyscira; a la ceremonia asistieron Lynda Carter quien encarnó a la Mujer Maravilla en la exitosa serie televisiva en la década de 1970 y por supuesto Gal Gadot, quien actualmente lleva el traje de la heroína.

Wonder Woman es oficialmente integrante de las Naciones Unidas

Muchos aplaudieron la decisión de la ONU, pues el personaje de DC Comics es símbolo de poder femenino para muchas mujeres y niñas en todo el mundo, sin embargo también hubo algunos miembros de la ONU indignados que decidieron revelarse ante el nombramiento de Wonder Woman, alegando que no era una opción apropiada.

Más de 1,000 empleados firmaron una petición en internet para rebatir el nuevo título de la Mujer Maravilla, de acuerdo con los inconformes el físico del personaje no es lo que se quiere reflejar a las mujeres de todo el mundo. También señalaron como “decepcionante” que la organización tuviera que recurrir a un personaje ficticio en vez de encontrar a alguien real capaz de defender los derechos de todas las mujeres.

Wonder Woman es oficialmente integrante de las Naciones Unidas

Por otra parte, los funcionarios de la ONU salieron a defender el nombramiento, Maher Nasser dijo que “el objetivo de la ONU estaba en su fondo feminista”, de acuerdo con el funcionario, el personaje lo merecía por ser la primera superheroína en un mundo de superhéroes masculinos y que siempre luchó por la equidad, la justicia y la paz.

Sin embargo la inconformidad sigue, en la petición se señala como alarmante que las Naciones Unidas consideraran el uso de un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento en que se quiere lograr igualdad y respeto hacia las mujeres.

Por ejemplo, Segolene Royal, ministra francesa propuso a Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, como una buena opción para representar ese papel. También la periodista Gloria Steinem reclamó la figura de una mujer real para desempeñar esta función.

¿Creen que fue acertada la decisión de la ONU?