Valsian

Hoy en #MartesDeEmergenciaNacional: Valsian

música
| 25 Oct 2016
Valsian

Hoy en #MartesDeEmergenciaNacional: Valsian

| 25 Oct 2016

Es momento de una entrega más del #MartesdeEmergenciaNacional. Una sección dedicada a las buenas ideas que se generan en nuestro país.

Hoy les traemos a Valsian, una boy/girl band de Cuernavaca. ¿Por qué los escogimos? Nos gusta su sonido limpio, lleno de ecos y ganancia. Su último trabajo tiene sonidos más eléctricos que nos recuerdan a proyectos como Chromatics y hasta algo de Blonde Redhead (una banda de la que han admitido ser fans). También tienen mucho de Beach House.
Ellos son Eunice Guerrero, quien se encarga de escribir la letra, la melodía y la voz, y Oscar Dominguez quien hace toda la instrumentación y produce las canciones. Hace poco tocaron en el Friendstival, un evento al puro estilo DIY con propuestas fresquitas. En vivo la banda trae un gran show con cuatro músicos más.

 

Valsian en el martes de emergencia nacional. 25 de octubre

 

Tienen un EP homónimo con cuatro canciones que salió en un periodo donde no tenían tiempo definidos: grababan una canción, de pronto otra.

Hoy Valsian está estrenando sencillo, “De Este Mar”, canción que surgió de colaboraciones y una nueva etapa en la que están experimentando con nuevos procesos: primero tocan las canciones muchas veces, y después de conocerlas bien, hacen la instrumentación para dejar al final las grabaciones.  

 

 

“De Este Mar” es su track más sintético, destacan los sintetizadores sobre las cuerdas. El video lleno de sombras, fortalece más la intención del track. Nos ENCANTA esta canción🌊🌊🌊.

 

 

Les dejamos el Facebook de la banda. Recuerden que este espacio está abierto a todas las propuestas y proyectos. No dejen de enviarnos nuevos sonidos a [email protected]. En el subject pongan #MartesDeEmergenciaNacional y el cuerpo del mail compleméntenlo con una semblanza del proyecto.