El Corona Capital es uno de los mejores festivales del mundo

El Corona Capital entre los mejores festivales del mundo

música
| 8 Nov 2016
El Corona Capital es uno de los mejores festivales del mundo

El Corona Capital entre los mejores festivales del mundo

| 8 Nov 2016

El Corona Capital 2016 está ya a la vuelta de la esquina, y que bueno porque ya nos urge ver a LCD soundsystem, Kraftwerk, Lanad Del Rey, The Killers, Air, Pet Shop Boys y muchos más actos increíbles, en este grandioso evento que ya les habíamos dicho que es el mejor festival de México, y que ahora ya está en la mirada del público internacional.

Y es que resulta que el Corona Capital es considerado como uno de los mejores 10 festivales que se realizaron (y realizarán) en todo el mundo este año, de acuerdo con un ranking hecho por Consequence Of Sound, una publicación en línea especializada en música con base en la ciudad de Chicago.

La intención de este ranking, es seleccionar a los mejores festivales del mundo en el último año, tomando en cuenta aspectos como el lugar donde se realiza, la comida, la experiencia VIP, los patrocinadores, el arte y por supuesto, el cartel, en donde el Corona es el único representante de México y Latinoamérica, al ocupar el lugar número 8, superando al mítico Lollapalooza de Chicago, y a Outside Lands de San Francisco.

corona-capital-2016-segundo-cartel

En el listado, CoS asegura que anteriormente su ranking era dominado por los que ellos mismos llaman “Los cuatro grandes”, que son Coachella, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits, los cuales son enormes festivales con recursos casi infinitos. Sin embargo, resaltan el hecho de que han surgido festivales más pequeños que están especialmente diseñados para audiencias específicas, lo que los hace lucir grandes propuestas, además de que descartaron a varios debido a afectaciones del clima.

De esta forma, el Primavera Sound de Barcelona en España, que este año presentó un cartel brutal, se llevó el honroso primer lugar, seguido del FYF Fest en Los Angeles, dejando al legendario Glastonbury de Inglaterra en el tercer puesto. Abajo, los dejamos con el top 10 de los mejores festivales en el mundo, según Consequence Of Sound.

primavera-sound

10.- Outside Lands, San Francisco, Estados Unidos
9.- Lollapalooza, Chicago, Estados Unidos
8.- Corona Capital, Ciudad de México, México
7.- Riot Fest, Chicago, Estados Unidos
6.- Festival Supreme, Los Angeles, Estados Unidos
5.- Coachella Valley Music And Arts Festival, Indio, Estados Unidos
4.- Glastonbury, Worthy Farm, Inglaterra
3.- Day For Night, Houston, Estados Unidos
2.- FYF Fest, Los Angeles, Estados Unidos
1.- Primavera Sound, Barcelona, España

Foto: Getty Images