Jai Jas

#MartesDeEmergenciaNacional: los coloridos violines de Jai Jas

música
| 29 Nov 2016
Jai Jas

#MartesDeEmergenciaNacional: los coloridos violines de Jai Jas

| 29 Nov 2016

Nuevamente es momento de una entrega más del #MartesdeEmergenciaNacional. Una sección dedicada a las buenas ideas que se generan en nuestro país.

Desde Tapachula, Chiapas, la joven violinista Lusaí Mateo, ha tenido gran interés en la música manejando distintos tipos de instrumentos como la guitarra, marimba, zampoña y violín. A sus escasos 9 años, Lusaí había comenzado a crear algunas de sus primeras composiciones, e incluso formó parte de la orquesta sinfónica de su ciudad natal.

Aún no había terminado la prepa, cuando en 2012 conoció a Micho Escalante, quien decidió unirse a su proyecto al que decidieron llamar Jai Jas. Después de un largo camino, en febrero de este año por fin lanzaron su primer EP, Comienzo, con cuatro temas grabados en estudio, previo a su álbum debut, en el que ya comenzaron a trabajar.

 

 

Jai Jas ha estado batallando por darse a conocer, presentándose en distintos lugares pequeños, y esto los ha hecho conectar con el público rápidamente. Gracias a esto Lusaí participó con Dani Bander, vocalista de La Banderville en su faceta como solista, para la canción “Penitencia”, como una de sus violinistas.

 

 

Esta fusión de géneros y estilos, cada vez está más cerca de encontrar su propio estilo, y prepararse para ir escalando de puesto, hasta llegar a los grandes escenarios. Vibras de rock melódico y un poco de pop, con la suave voz de Lusaí que promete ponerte de mejor humor.

 

 

Si quieren seguir de cerca a Jai Jas, les dejamos su página de Facebook y su sitio web oficial.

También les recordamos que este espacio está abierto a todas las propuestas y proyectos. Así que no dejen de enviarnos nuevos sonidos a webmaster@sopitas.com. En el subject pongan #MartesDeEmergenciaNacional y el cuerpo del mail compleméntenlo con una semblanza del proyecto.