#MartesdeEmergenciaNacional: Gameboys que hacen música en Format.DF

noticias
| 6 Dic 2016

#MartesdeEmergenciaNacional: Gameboys que hacen música en Format.DF

| 6 Dic 2016

Nuevamente es momento de una entrega más del #MartesdeEmergenciaNacional. Una sección dedicada a las buenas ideas que se generan en nuestro país. Existe un sin fin de talentos regados por toda la República; existen los conciertos, festivales, sedes y la denominada escena underground, pero que verdaderamente hace falta es crear una cultura de consumo, sacudirnos la pereza e ir a consumir música en vivo.

Es por eso que en esta ocasión hablaremos de un evento de Live Coding y Chiptunes, o en otras palabras, música creada a través de códigos de programación generados en tiempo real, o creada con la ayuda de computadoras obsoletas, y controles de videojuegos que han sido modificados. Además de la experiencia visual y toda la vibra del punk electrónico.

 

formatdf-martesdeemergencianacional

 

Se trata de Format.DF, que para su cuarta edición tendrá por sede el Foro Niza 40 (Foro Niza, Niza 73 col. Juarez, Ciudad de México) el próximo sábado 10 de diciembre. Con la participación de Macross 82-99, Chema 64, Sonido Calzeta, Joshquery, Sr. Pixel, y el invitado especial desde Suecia, Goto 80.

El evento tendrá un costo de $50 pesos en las taquillas del recinto, y comenzará a partir de las 8 de la noche, para darle una oportunidad a esta nueva escena musical que ha ido en crecimiento a lo largo de los últimos años en nuestro país, pero aún así tiene un público limitado a jóvenes amantes de la tecnología, la escena underground y sobre todo la música en 8 bits.

¿Aún dudas de las capacidades de un Gameboy para realizar canciones increíbles? Entonces te dejamos un par de canciones de cada uno de los actos que se estarán presentando, para que se animen a formar parte de Format.DF.

 

Macross 82-99

 

 

Chema 64

 

 

Sonido Calzeta

 

 

Joshquery

 

 

Goto 80.

 

 

Si quieren más información, podrán encontrarla mediante el evento de Facebook, o el sitio web oficial.

También les recordamos que este espacio está abierto a todas las propuestas y proyectos. Así que no dejen de enviarnos nuevos sonidos a [email protected]. En el subject pongan #MartesDeEmergenciaNacional y el cuerpo del mail compleméntenlo con una semblanza del proyecto.