Premios Ciudad de México

Conoce a los ganadores de los Premios Ciudad de México 2016

entretenimiento
| 9 Dic 2016
Premios Ciudad de México

Conoce a los ganadores de los Premios Ciudad de México 2016

| 9 Dic 2016

El día de ayer, se suscitó la primera entrega de los Premios Ciudad de México, iniciativa que reconoce a quienes buscan transformar la ciudad a través de eventos y actividades culturales, tecnológicos y de entretenimiento.

15 preseas fueron entregadas ayer en el Cárcamo de Dolores en la segunda sección del bosque de Chapultepec. Ahí, se premió a los mejores establecimientos, eventos y de la mejor acción ciudadana.

Y para reconocer a estas grandes personas, les dejamos la lista de ganadores de los Premios Ciudad de México 2016:

Premio al Evento del Año

Este reconocimiento es entregado al mejor evento por su producción, convocatoria, localización y protagonistas.

Esta presea fue ganada por el artista inglés, Stephen Wiltshire, quien sufre de autismo y que cuenta con la gran habilidad de dibujar grandes ciudades de memoria. ¿Su obra más reciente? La Ciudad de México.

Premio al Bar del Año

¿A quién no le gusta irse a tomar unos tragos el fin de semana? A pesar de que hay muchos bares en la ciudad, son pocos los que convierten la experiencia de tomar, en un evento único.

Bar Park & Lenox

Es así que el bar Parker & Lenox y su propuesta clásica, le han hecho ganar esta presea.

Café del Año

Y pues si ya hablamos de beber: que mejor manera de curar la cruda que con un rico café. Claro, para muchos, la preparación de esta bebida es todo un arte.

Café Passmar

El Café Passmar, se llevó este reconocimiento gracias a que ellos cultivan su propio grano, además de su clásico espacio dentro del Mercado Lázaro Cárdenas.

Premio al Restaurante Emergente de México

Al igual que la bebida, el comer es uno de los más grandes placeres de todos. No hay nada mejor que una buena fritanga pero de vez en cuando, comer algo decente no cae nada mal.

Galanga Thai Kitchen

Así que dense una vuelta a Galanga Thai Kitchen, la cual trae lo mejor de la comida tailandesa a nuestra ciudad.

Premio al Mejor Disco del Año

Este puede ser que sea el premio más controversial, ya que en lo que respecta a la música, la gente se puede poner medio intensa.

Sin embargo el jurado decidió reconocer (merecidamente) a Mexrissey, el proyecto que contextualiza los grandes éxitos de Morrissey a la mexicana.

Premio al Libro del Año

Y ya que hablamos de tomarnos un cafecito, que mejor manera de disfrutarlo que un buen libro para pasar el rato.

Una Historia Oral de la Infamia

Claro, tal vez hay temas menos escabrosos para disfrutar de una rica taza de café, pero el libro del autor, John Gibler, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, nos puede dar una nueva vista sobre este caso.

Premio a la Actividad Escénica del Año

A pesar de que la gente ya no va al teatro como antes, el arte escénico, poco a poco ha ido recuperando a su público.

Microteatro

Y para que le vayan entrando a lo mejor de este arte, vayan y dense una vuelta por el Microteatro México, en donde podrán ver 15 propuestas escénicas en tan solo 15 minutos.

Premio a la Mejor Película del Año

Y porque el séptimo arte no puede ser dejado fuera: mientras que todos tenemos la vista puesta en la próxima gran película de Hollywood, en nuestra ciudad, también hay gran talento.

Haciendo un recuento de una de las épocas más características de la ciudad en los 60, Bellas de Noche nos da un paseo por la época de los cabarets mexicanos.

Premio a la Exposición del Año

Con la gran cantidad de museos que hay en la ciudad, a veces no sabemos a qué exposición asistir.

Pseudomatismos

Pero el museo de la MUAC, nos trae la exposición, Pseudomatismos, la cual nos enseña el poder creativo y la importancia de la participación ciudadana.

Premio a la Galería del Año

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, razón por la cual, la fotografía se ha convertido en uno de los artes más reconocidos de la historia.

Galería Labor

Pero las obras presentes en la Galería Labor, rompe con los paradigmas de lo que una galería debe de ser.

Premio a la Intervención Arquitectónica del Año

Sin lugar a dudas, la arquitectura de nuestra ciudad, es suigéneris, ya que solo aquí podemos encontrar edificios clásicos junto a lo más moderno.

Pero el trabajo de Rozana Montiel Estudio de Arquitectura, se ha llevado la presea por la utilización de espacios públicos y por el rediseño de la unidad habitacional San Pablo Xalpa en Azcapotzalco.

Premio a la Acción del Año por el Medio Ambiente

La contaminación se ha convertido en uno de los grandes problemas del Siglo XXI, causando serios cambios en nuestro mundo.

Econduce

Es por eso, que la iniciativa de Econduce y sus motonetas eléctricas, está dando un paso más para que nuestra ciudad sea más ecológica.

Premio al Proyecto Digital del Año

Con la tecnología avanzando a mil por hora, es importante estar actualizado en las tendencias digitales.

Pictoline

Pictoline y su propuesta para una señalización simple de entender, se han llevado la codiciada presea.

Premio Oro Trayectoria

Así como reconocer lo nuevo, es importante ver atrás y conocer a aquellos que han dedicado su vida para el mejoramiento de nuestra ciudad.

Eduardo Moctezuma

Es así que la ciudad reconoce el trabajo del arqueólogo, Eduardo Matos Moctezuma, quien ha sido responsable por varios de los descubrimientos en el Templo Mayor.

Premio a la Acción Ciudadana del Año

Además de las autoridades, es importante que los ciudadanos también muestren interés en mejorar nuestra ciudad.

En años recientes, la violencia contra las mujeres ha ido en decaída. Pero aún, existe varios casos de esta naturaleza, a los cuales no podemos darle la espalda.

Es por eso, que las historias compartidas con el hashtag, #MiPrimerAcoso, nos hicieron darnos cuenta de la realidad que miles de mujeres siguen sufriendo hoy en día.