Recomendaciones de libros de Bill Gates

Los libros que Bill Gates recomienda leer estas vacaciones

entretenimiento
| 12 Dic 2016
Recomendaciones de libros de Bill Gates

Los libros que Bill Gates recomienda leer estas vacaciones

| 12 Dic 2016

Ser de los hombres más ricos del mundo y estar a la cabeza de una de las compañías más exitosas en la historia de la humanidad, no evita que Bill Gates siga leyendo y compartiendo sus lecturas como el buen nerd que es. A continuación, las propias palabras de Gates sobre estas obras (vía):

String Theory (Teoría de cuerdas), de David Foster Wallace. Este libro no tiene nada que ver con Física; pero su título te hará parecer súperlisto si lo estás leyendo en un tren o avión. Esta es una colección de cinco de los mejores ensayos de Wallace sobre tenis, un deporte al que renuncié cuando estaba en mis mejores días en Microsoft, y que ahora de nuevo practico con pasión. No es necesario que juegues o que veas tenis para amar este libro. El autor era tan hábil con la pluma, como Roger Federer lo es con una raqueta. Aquí, como en sus demás obras, Wallace encontró formas impresionantes de doblar el lenguaje como si fuera una cuchara de metal.

Shoe Dog, de Phil Knight. Estas memorias del cofundador de Nike son un recordatorio refrescantemente honesto de la verdadera apariencia que tiene el camino al éxito: es desordenado, precario y está plagado de errores. He hablado con Knight algunas veces a lo largo de los años. Es muy amable, pero también es callado y llegar a conocerlo es difícil. Aquí, Knight se abre de una manera que pocos CEOs están dispuestos a hacer. No creo que su intención sea enseñarle algo al lector. En vez de eso, logra algo mejor: cuenta su historia tan honestamente como le es posible. Es un relato increíble.

 

Recomendaciones de libros de Bill Gates
 

The Myth of the Strong Leader (El mito del líder fuerte), de Archie Brown. La batalla electoral feroz de este año me animó a tomar este libro de 2014, escrito por un profesor de la universidad de Oxford que estudió liderazgo político –del bueno, del malo y del feo– por más de 50 años. Brown demuestra que los líderes que hacen las mayores contribuciones a la historia y a la humanidad, generalmente no son los que percibimos como “líderes fuertes”. En vez de eso, tienden a ser los que colaboran, delegan y negocian; además son los que reconocen que una sola persona no puede ni debe tener todas las respuestas. Brown no pudo haber predicho la resonancia que este libro tendría en 2016.

The Gene (El genio), de Siddhartha Mukherjee. A los doctores se les considera un “triple riesgo” cuando cuidan de los pacientes, enseñan a estudiantes de medicina y llevan a cabo investigaciones. Mukherjee, que hace las tres cosas en la universidad de Columbia, es una “amenaza cuádruple”, porque también es un autor ganador del premio Pulitzer. En su último libro, Mukherjee nos guía por el pasado, el presente y el futuro de la ciencia genómica, con un enfoque especial en importantes preguntas éticas provocadas por las últimas tecnologías genómicas. Mukherjee escribió este libro para un público extenso, porque sabe que las nuevas tecnologías genómicas están en el umbral de afectarnos a todos de formas profundas.

Escucha al propio Bill Gates hablar de los libros en este video:

 

Estos no son los únicos libros que Bill Gates recomienda leer. Desde el año 2010, actualiza su blog continuamente con lecturas que lo van dejando marcado. Aunque no todos están disponibles en traducciones al español,  la lista completa puede consultarse aquí.