Muere Betsy Pecanins, emblemática figura del blues mexicano

música
| 13 Dic 2016

Muere Betsy Pecanins, emblemática figura del blues mexicano

| 13 Dic 2016

Falleció Betsy Pecanins “La reina del blues”, de un paro cardiaco según su vocera Angélica Ruiz. El 29 de agosto se presentó en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris” donde presentó “Ave Phoenix”, un show que preparó después de haber sufrido dificultades de salud. Hace 4 años fue diagnosticada con disfonía espasmódica, una enfermedad neurológica que atacó sus cuerdas vocales y le impidió cantar.

Betsy nació en Yuma, Arizona es hija de padre estadounidense y madre catalana. Vivió en México desde 1977. La recordaremos por la fuerza vocal que imprimió en 14 discos y 11 colaboraciones con la Orquesta de Baja California y con la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigidas por Eduardo García Barrios, Eduardo Diazmuñoz, Benjamín Juárez y Luis Herrera de la Fuente. Cantó con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León y Guillermo Briseño, además de con el blusista Papa John Creach.

Fue influenciada por la canción ranchera mexicana, el bolero y el blues. Además participó en canciones para soundtracks de películas como La reina de la noche de Arturo Ripstein, Hasta morir, Dos crímenes, Cilantro y perejil y Asesino en serio.

Descanse en paz.