Para acabar bien 2016: estos son los juegos más decepcionantes del año

geek
| 27 Dic 2016

Para acabar bien 2016: estos son los juegos más decepcionantes del año

| 27 Dic 2016

Con el mes de diciembre llegando a su fin y el inicio de enero marcando también el final de este fatídico año, es hora de que echemos un vistazo atrás, y recordemos tanto lo bueno como lo malo de los últimos 12 meses.

Así como irse a dormir enojado no es nada bueno, hablaremos primeramente de lo malo del año. Bueno, tal vez no tanto de lo malo, sino más bien de lo que nos decepcionó en el mundo de los videojuegos.

La FIFA no se quebró la cabeza para poner nombre a sus premios

2016 fue un interesante año de transición para la nueva generación de consolas, ya que al fin tuvimos varios títulos nuevos, en vez de remasterizaciones tras remasterizaciones como en 2015. Sin embargo, no todo fue de color rosa, ya que hubo varios lanzamientos que dejaron mucho que desear.

Antes de continuar, hay que dejar claro que estos títulos no son malos, hay cosas mucho peores. Pero, el encontrarte con algo decepcionante, llega a ser mucho peor que jugar algo malo, ya que esto se olvida rápidamente; pero una decepción…

Es así, que juntamos 5 de los títulos más decepcionantes de este año:

The Last Guardian

No teniendo ni un mes de su lanzamiento, el último título de Japan Studio es considerado como una de las grandes decepciones del año, ¿por?

The Last Guardian

Con un desarrollo de casi 10 años, las expectativas sobre The Last Guardian eran inmensas, y como era de esperarse, no alcanzaron a cubrirlas.

¿Hay algo bueno? Sí, de hecho, lo hay. Tal como nos lo vinieron diciendo en todo este tiempo, The Last Guardian tiene a una de las mejores Inteligencias Artificiales del mundo de los videojuegos con Trico, criatura que nos acompañará a lo largo del juego y que en verdad, se siente como estar con un animal.

the-last-guardian-lanzamiento

Sin embargo, y por impresionante que la inteligencia de Trico pueda ser, no es suficiente para sostener un juego entero, el cual se siente muy pobre a cuanto el número de acciones que podemos realizar. Y a diferencia de Shadow of the Colossus, la trama del juego no es lo suficientemente profunda para atrapar a los jugadores, sobre todo, porque nuestro personaje solo es un espectador y realmente, no hay ninguna conexión con él.

Pokémon Go

¿Cómo? ¿Pokémon Go decepcionante? Es cierto, cuando este juego móvil fue lanzado, Raymundo y todo mundo bajaron la aplicación de inmediato, sin importar que esta no estuviera disponible en su país.

Pokémon Go

Obteniendo el título como la aplicación más bajada de todos los tiempos, la creación de Niantic permeó en los dispositivos móviles y en la mente del público, quienes cometieron algunos de los actos más idiotas a causa del juego.

Sin embargo, ¿cuántos de ustedes siguen jugando Pokémon Go? Después de su auge original, la popularidad del juego decayó de manera estrepitosa. Muchos esperaban que se empezaran a realizar más cambios, con lo cuales, se logrará una emulación de un juego de Pokémon.

pokemon-gyarados

Pero esta, nunca llegó y si tomamos en cuenta la impaciencia de la gente, Pokémon Go acabó decepcionando a muchos y con el lanzamiento de las versiones Sun & Moon, pues ni como ayudarlos. Al menos, aún en Japón hay interés por esta aplicación.

No Man’s Sky

Pocos han sido los juegos que han prometido tanto y creado una serie de expectativas tan grandes, que hicieron que el mundo del gaming se estremeciera ante la idea de un inmenso Universo por recorrer.

no-man-sky-lanzamiento

Pero, y como la historia nos lo ha demostrado con anterioridad (cough, cough… Watch Dogs…, cough), el primer gran título de Hello Games, se quedó corto… más que eso.

Glitches, bugs y la sensación de no tener casi nada que hacer, convirtieron a este prometedor título, en algo que para muchos es injugable. Tal vez las aspiraciones del estudio y las exageradas expectativas que nos creamos nosotros mismos, hicieron que recibiéramos de manera muy dura a No Man’s Sky.

Gears of Wars 4

Después de ser una de las grandes trilogías de la generación pasada, Gears of War cayó y muy gacho con su cuarto título, Judgement. Aunque, para algunos cuantos, este decaimiento comenzó con Gears of War 3.

Es por eso, que cuando se anunció una nueva entrada en la franquicia, la cual nos pondría en los zapatos de un nuevo equipo para combatir a una nueva amenaza, hizo que tanto fans como los recién llegados, nos emocionáramos mucho con el prospecto de esta cuarta parte.

Gears of Wars 4

Pero tal vez, tuvimos que haber tomado como advertencia, el fiasco con la portada especial creada para el mercado mexicano. Claro, esto no manchó el lanzamiento del juego y el 11 de octubre, Gears of War 4 llegó a los aparadores de las tiendas y la reacción por el juego fue… meh.

En una simple oración –Gears of War 4 es lo mismo que el título original, pero sin el encanto de sus protagonistas– la crítica y los veteranos de la franquicia, terminaron con el auge del juego.

Street Fighter V

Sí, ya sé, he hablado hasta el cansancio de porqué Street Fighter V, es una de las peores decepciones que he jugado en toda mi vida ¡gracias Capcom!

logo-street-fighter-v-2

Pero hasta el día de hoy, me parece inaudito que se hayan atrevido a lanzar un juego… ¡INCOMPLETO! Hoy, 27 de diciembre de 2016, a 10 meses de su lanzamiento original en febrero, Street Fighter V, sigue siendo un título incompleto en lo que a un juego de peleas se refiere.

Y antes de que me salgan con “qué esperaba”, les recuerdo que The King of Figthers XIV, es una realidad.

Sí, la llegada del siempre querido y adorado tío Akuma, le ha dado nueva vida a este juego, pero vamos, 10 meses para mejorar un juego al que hasta le fecha le hacen falta cosas que han venido con todos los juegos de peleas, desde la época del Super Nintendo¡despierta Capcom!

Así que, por favor, no salgan con la misma payasada para Marvel vs Capcom Infinity, ya que eso sería el colmo.

En fin, la próxima vez, hablaremos de lo mejor del año para quitarnos este amargo sabor de boca… ¡con un demonio Capcom!