Uncharted 4: A Thief's End

Acabemos el año checando los mejores juegos de 2016

geek
| 30 Dic 2016
Uncharted 4: A Thief's End

Acabemos el año checando los mejores juegos de 2016

| 30 Dic 2016

Nos encontramos a unos días de que se acabe el año. Año que ha resultado ser uno de los más extraños y trágicos que hemos tenido en bastante tiempo. Pero como siempre, no todo ha sido malo y hemos tenido algunos vestigios de luz de vez en cuando.

Y en el mundo de los videojuegos, 2016 fue la época en donde al fin pudimos ver de lo que es capaz la actual generación de consolas. Anteriormente, hablamos de los juegos que nos dejaron una gran decepción, mismos que hicieron que perdiéramos la esperanza por el futuro de este gran hobby. Sin embargo, hubo varios títulos que brillaron como joyas en la oscuridad y que hicieron que estos 12 meses medio nefastos, fueran un poco más llevaderos.

Videojuegos 2016

Así que, sin más preámbulos, les compartimos 5 de los mejores juegos que salieron en 2016:

Final Fantasy XV

A pesar de sus fallas (falta de una historia atrapante y uno que otro glitch), la última entrada en la franquicia estrella de Square Enix, se llevó las palmas tanto de la crítica como de los gamers de todo el mundo.

Y no es para menos, ya que a pesar de tener una historia mediocre —sobre todo para los estándares de la franquicia— la relación entre los personajes, el simple pero profundo sistema de combate y ni hablar de su increíble música e impresionantes escenarios; hacen que Final Fantasy XV sea uno de los mejores juegos para cerrar el año… a diferencia de The Last Guardian

the-last-guardian-lanzamiento

Tu no tienes la culpa Trico

Doom

Después de más de 10 años de haber sacado su tercera parte, el juego que puso en el mapa a los First Person Shooters, Doom, regresó mejor que nunca en uno de los mejores reboots de todos los tiempos.

Trayendo toda la brutalidad de siempre, pero con gráficos de última generación, id Software y Bethesda se lucieron al traer de vuelta el infierno en el planeta rojo, dejando solo a un Space Marine (Doom Guy para los cuates), para erradicar las hordas de enemigos infernales con los métodos más violentos posibles.

Todas nuestras viejas armas regresan como la siempre confiable escopeta, motosierra, pistola y obviamente, ¡a laBIG FUCKING GUN!

Sí, la campaña es un poco corta y realmente no hay mucha diversidad en los objetivos de cada escenario, pero al final del día, es un juego de Doom y lo único que importa es que la lluvia de balas caiga sobre nosotros… de preferencia en nuestros enemigos.

Overwatch

Tomando al mundo por sorpresa con una de las mejores campañas virales, Overwatch demostró ser uno de los FPS online, más divertidos y envolventes de esta generación.

Iniciando con las primeras imágenes, pasando a varios cortos animados para contar el trasfondo de este colorido Universo; Overwatch nos dio a uno de los íconos más recientes de los videojuegos, Tracer, quien fue el foco central de una absurda controversia. Además de ser uno de los primeros personajes abiertamente homosexual del mundo de los disparos.

Para muchos, lo único que hace que Overwatch no sea la joya de la corona que merece ser, es la falta de un modo historia; pero esto nunca fue el objetivo de Blizzard, sino más bien, fue el de crear una experiencia online de la que todos podamos ser partícipes.

Eso sí, aguas que el juego es bastante adictivo.

Videojuegos

Pokémon Sun & Moon

Si bien, Pokémon Go fue el éxito inesperado de este año, las nuevas versiones de esta franquicia de 20 años (ya estamos viejos), se han convertido en uno de los lanzamientos más grandes de la Gran N, trayendo nuevas mecánicas mientras mantienen la esencia de siempre.

Introduciéndonos a la nueva región de Alola (inspirada en Hawái y la cultura Samoana), no solo tendremos nuevos Pokémon, sino que varios de los que conocimos en la primera generación, han ganado una nueva forma única de estas versiones.

Eso, y que al fin se removieron los HM (Hidden Move), los cuales solo servían en varios casos para quitarnos espacio en los movimientos de nuestros Pokémon u obligándonos a traer uno capaz de aprender varios de estos movimientos que para colmo, son necesarios para llegar a la Liga Pokémon, dejándonos con solo cinco criaturas para entrenar.

Entre los otros cambios que vimos en las versiones Sun & Moon, es que ahora, en vez de tener que enfrentar a un Líder de Gimnasio; deberemos completar varios desafíos en cada una de las islas para ir ganando las preciadas Piedras Z, las cuales nos darán acceso a los Movimientos Z (prácticamente son como los Limit Breaks de Final Fantasy).

Sin duda, uno de los mejores juegos que Nintendo lanzó para este año y una gran manera de celebrar el 20 Aniversario de Pokémon.

Uncharted 4: A Thief’s End

Son pocas las franquicias con las que uno crea un lazo emocional, ya sea por su historia o sus carismáticos personajes. Pero en el caso de la saga creada por Naughty Dog, ambos forman parte de lo que hacen de Uncharted, una de las mejores franquicias de todos los tiempos, punto.

Nathan Drake

Teniendo su origen en el PlayStation 3, consola en la cual jugamos tres de las más grandes aventuras de Nathan Drake, la historia de este pícaro pillo, concluyó de manera perfecta en su cuarta entrega con la historia de A Thief’s End.

De principio a fin, la última desaventura de Nathan nos lleva a un viaje lleno de emociones, momentos trágicos y una historia de redención que pocas veces ha llegado a ser contada en un juego. Con un final que los dejará con la lágrimas en los ojos, Uncharted 4: A Thief’s End, hubiera sido uno de los mejores cierres que esta serie hubiera podido tener, pero no. Oh no, Sony no podía dejar de ordeñarlo y ahora, tendremos una nueva entrada con Uncharted: The Lost Legacy.

Al menos, respetaran los deseos de Naughty Dog, y dejarán al buen Nate fuera de todo este relajo, ya que su historia terminó de manera magistral y el intentar ponerlo en otro juego, sería una ofensa tanto para la serie como para nosotros los jugadores.

nathan-drake-uncharted-pelicula-1

Sin importar que no se haya llevado la presea al Mejor Juego de los Game Awards —perdiendo ante Overwatch en una de las decisiones más controvertidas de la industria— Uncharted 4: A Thief’s End, no necesita de ningún pedazo de metal que diga que es el mejor, para eso, nos tiene a nosotros los gamers.

Y bueno, que mejor manera de cerrar el año con lo mejor de lo mejor, ¿no creen? Ahora solo nos falta esperar por lo que nos depare el próximo año.