¿Otro fichaje del futbol chino? Ahora van por Pierre-Emerick Aubameyang

deportes
| 5 Ene 2017

¿Otro fichaje del futbol chino? Ahora van por Pierre-Emerick Aubameyang

| 5 Ene 2017

Desde que se abrió el mercado de fichajes la Superliga de China ha estado comprando y pagando cantidades asquerosamente altas. Ahora, el que sigue en la lista o al menos eso dicen los rumores es Pierre-Emerick Aubameyang.

Según el diario italiano, La Gazzetta dello Sport, el gabonés es objeto de deseo del Shanghai SIPG, equipo que acaba de comprar al brasileño, Oscar. Además, la oferta por comprarlo sería la increíble cantidad de ¡150 millones de euros!

What

Si, Aubameyang es uno de los delanteros más letales en la actualidad. Acumula 20 goles en 22 partidos con el Borussia Dortmund esta campaña, pero ningún jugador vale eso ¿o sí?

Claro, también se ha dicho que hay un interés del Real Madrid por el ex Saint-Etienne, pero por más dinero que tenga el club merengue le costaría mucho trabajo igualar esta oferta.

Asimismo el sueldo que le ofrecerían sería estratosférico. Los chinos le ofrecerían en su contrato un pago por temporada de ¡41 millones de euros! Por lo tanto, le quitaría el trono a Carlos Tévez, que lo acaba de ganar, como el futbolista mejor pagado del mundo.

El problema con todos estos fichajes, o al menos eso parece, es lo mal que se está inflando el mercado de jugadores. Si hubo detractores con el costo de Paul Pogba, ahora esas cantidades se harán más y más comunes gracias a lo que están pagando los chinos.

 

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes