Está de regreso: el Chapecoense presenta a su nueva plantilla

deportes
| 6 Ene 2017

Está de regreso: el Chapecoense presenta a su nueva plantilla

| 6 Ene 2017

EL 29 de noviembre pasado la Associação Chapecoense de Futebol, mejor conocida como Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional cuando el avión en el que iban se estrelló. En el accidente lamentablemente murieron casi todos los pasajeros del avión, entre ellos 19 miembros del equipo entre jugadores y cuerpo técnico por lo que el club quedó deshecho.

Muchos jugadores e instituciones ofrecieron su apoyo al ‘Chape’ y hoy, a menos de dos meses del percance, el equipo presentó a su nueva plantilla. En el evento estuvo en muletas el defensor Helio Neto, quien sobrevivió al accidente aéreo.

Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 Official Draw

 

A raíz de la tragedia, el ‘Chape’ invitó a los jóvenes a que se fueran a probar a las filas del equipo. De hecho son los juveniles quienes conformarán en su mayoría  el nuevo róster del Chapecoense. El  defensor uruguayo, Emilio Zeballos es el único extranjero en la plantilla, mientras que Wellington Paulista, que estuvo un año en el West Ham, llega como la figura.

Huracan v Defensor Sporting - Copa Sudamericana 2015

La Plantilla quedó así:

Arquero: Elías 

Defensas: Douglas Roli, Diego Renán, Emilio Zeballos

Medios: Osmán, Nadson, Dodó y Andrei Girotti

Delanteros: Nitinho,Rossi y Wellington Paulista

Mucha suerte al Chapecoense y ojalá que pronto, bajo la dirección de Vagner Mancini,vuelvan a ser un equipo competitivo. Este año el ‘Chape’ además de en la Liga Brasileña competirá en la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.

**Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes