The Wicker Man

Estos son algunos de los peores remakes del cine de terror

entretenimiento
| 7 Ene 2017
The Wicker Man

Estos son algunos de los peores remakes del cine de terror

| 7 Ene 2017

Reboots, adaptaciones, versiones Live Action y remakes se han convertido en la nueva ola de películas que han llegado para inundar la pantalla grande. Tal parece que esta tendencia no morirá pronto, ya que este año tendremos varios filmes así.

Claro, varios de estos reboots y remakes no son tan malos. Cosas como Planet of the Apes se han visto muy beneficiadas con este movimiento pero… esto no borra la cantidad inmensa de porquerías que llegan a salir.

Remakes

Y es el género del terror el que se ha visto más afectado por esto. Aunque, siendo sinceros, esto no se le puede achacar a la tendencia ya que en los últimos 20 años, hemos tenido algunos de los peores remakes de la historia del cine, dentro de este gran género.

Y como nos gusta el masoquismo, pues porqué no hablar de los peores remakes del cine de terror:

The Omen

Qué mejor manera de comenzar esta desafortunada lista que con un filme que manchó a uno de los más grandes clásicos del cine. Son pocos los títulos que llegan a ganarse el nombre de “Vacas Sagradas”, debido a que su influencia es tal, que nadie se atreve a tocarlas.

Sin embargo, esto no detuvo a John Moore de intentar recrear a una de las películas más controversiales y, según las malas lenguas, más malditas de todas con su versión de The Omen:

Estrenada en 2006, este filme que cambió a Gregory Peck por Liev Schreiber, no le llega ni al dedo meñique a la original. Valiéndose de recursos baratos como los jumpscares y de efectos CGI para algunas de las escenas más legendarias del filme de 1976.

Eso y que el niño que pusieron para interpretar a Damien. Simplemente no da miedo con su expresión que nos hace acordarnos de Droopy.

Droopy

Leprechaun

De acuerdo, la película original dista mucho de ser buena o para el caso, es una muy mala película de terror. Parece más una comedia pero con el legendario Warwick Davis como el terrible duendecillo y una muy joven Jennifer AnistonLeprechaun se ha convertido en un éxito de culto:

Con más de cuatro películas bajo su brazo, esta ridícula franquicia ha mandado a este personaje a lugares tan inhóspitos como el espacio y en dos ocasiones a un ghetto.

Leprechaun in the Hood

Es por eso que todos nos quedamos rascando la cabeza cuando a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacer una versión “seria” de esta historia.

Fue así que en 2014, Leprechaun: Origins, llegó a las salas de cine, dejándonos un muy mal sabor de boca. Sin temor a equivocarnos esta película es una verdadera porquería:

Reemplazando al increíble Warwick Davis con el mediocre y muy creído Dylan Postl, a quien muchos recordarán por su “gran trabajo” como Hornswoggle en la WWE.

Hornswaggle

Haciendo a un lado la pretensión de este desagradable sujeto, la película simplemente no tiene ni pies ni cabeza. Además de que el supuesto “duende” pareciera ser uno de los diseños descartados de The Descent.

Leprechaun: Origins

Personajes desagradables, efectos especiales que dan risa y una criatura mediocre, hacen que el filme original se parezca a Él Ciudadano Kane.

Day of the Dead

A pesar de que dentro de la trilogía de los muertos del grandioso George A. Romero, Day of the Dead es la menos influyente de todas, este filme nos demostró la violencia y desesperación que se puede esperar de una invasión zombi:

Mientras que Night of the Living Dead y Dawn of the Dead tuvieron muy buenos remakes, Day of the Day no contó con la misma suerte.

Tomando cosas como la parte del bunker subterráneo, la versión de 2008 es literalmente, una patada a las partes nobles del trabajo de Romero:

Colocándose en los primer momento de la infección zombi –a diferencia de la original, la cual nos mostraba a un mundo destruido. Day of the Dead falla en todo lo que quiere hacer, tanto en lo nuevo como en sus fútiles intentos por recrear partes del filme original.

Day of the Dead fue de las primeras películas de zombis en donde se nos presentó la idea de un muerto viviente medio inteligente, creando a uno de los zombis más icónicos de todos los tiempos: Bud.

¿Y con qué lo reemplazaron? Con un pelmazo que no busca la carne humana, no porque sea inteligente, sino porque es vegetariano…, ¡por el amor de dios!

En fin, mejor vean la original, la cual es una de las películas de zombis más brutales que verán.

Rob Zombie Halloween

Considerada como la película que puso en el mapa al género Slasher, la obra maestra de John Carpenter Halloween sigue siendo uno de los filmes preferidos por los fans del horror:

Contándonos la desafortunada historia de la familia Myers, cuyo hijo menor, Michael, de buenas a primeras decidió asesinar a su hermana en la noche de Halloween, ésta se ha convertido en la pesadilla de muchas generaciones desde su estreno en 1978.

Durante décadas se estuvo hablando de la posibilidad de volver hacer esta película, la cual tuvo una serie de secuelas que la verdad, no le llegan a la original (excepto por Halloween 3).

El proyecto no parecía que fuera a suceder en algún momento pero cuando éste llegó a manos del compositor y vocalista de White Zombie, Rob Zombie, Michael Myers encontró nueva vida en 2007 y Halloween regresó a las salas de cine:

¿Y cuál fue la reacción de parte del mundo?…, ¡Pero qué porquería acabamos de ver!

Siguiendo la condenada tendencia de presentarnos una serie de personajes desagradables y con nada de carisma en su ser, Rob Zombie intentó dar una justificación a las acciones de Michael, al rodearlo por una sarta de personajes que rayan en lo imbécil y reprensible. Eso y que muchos de los personajes se parecen a alguien:

Rob Zombie

Lo peor, es que Rob Zombie tuvo el descaro de arruinar a uno de los mejores personajes del género del terror al convertir al Dr. Loomis –antihéroe de la franquicia– en una diva insoportable.

Ni la actuación del grandioso Malcolm MacDowell –quien tomó el lugar del legendario Donald Pleasence– hacen que este truño de película sea soportable. En una demostración más de que el mundo nos odia, Rob Zombie tuvo el cinismo de hacer una segunda parte que, salvo por los primeros 10 minutos, ¡es todavía peor que la primera parte!

The Wicker Man

Y qué mejor manera de acabar esta lista que con una de las películas más infamemente famosas del cine de terror.

Considerada como uno de los más grandes clásicos de culto, la película inglesa, The Wicker Man, sigue perturbando a las nuevas generaciones al presentarnos los peligros del fanatismo y de los cultos religiosos:

Protagonizada por Edward Woodward y el legendario, grandioso y cantante extraordinario de metal, Christopher “Mother Fucking” Lee. Cuando los ejecutivos de Universal Pictures decidieron hacer un remake de este clásico, quién mejor para protagonizarla que Nicolas Cage…, ¿qué?

Nicolas Cage

Sí, el sobrino de Francis Ford Copolla y ganador al Oscar (aunque no lo crean), Nicolas Cage, quien cumple años el día de hoy, y se ha convertido en una suerte de actor que aparece en todo y en todos lados, fue el encargado de protagonizar este desastre fílmico.

Haciendo gala de todos sus dotes de actor, Cage inicia con una actuación sobria y seria, para luego explotar en su ya característico e inigualable estilo. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, con decirles que verán a un hombre adulto enfundado en un disfraz de oso mientras golpea a varias mujeres. Lo anterior les puede dar una clara idea de la experiencia que vivirán con esta película:

Absurda, ridícula e incoherente, The Wicker Man a diferencia de las películas antes mencionadas, es todo un goce. De principio a fin, estarán botados de risas y con la actuación del Sr. Cage. Tengan por seguro que pasarán una hora y media de pura diversión.

En fin, le mandamos un fuerte abrazo y una sincera felicitación al Sr. Nicolas Cage, quien esperamos nos siga entreteniendo por muchos años más.