Bebé sonriente

Los nombres más comunes para bebés en el 2016

mientras tanto
| 7 Ene 2017
Bebé sonriente

Los nombres más comunes para bebés en el 2016

| 7 Ene 2017

Elegir un nombre para un niño o niña es quizá una de las cosas más importantes que un padre o madre debe hacer. De eso depende cómo el mundo va a dirigirse a ellos por el resto de su vida. Cabe mencionar que en nuestro país es un tema de cuidado, por el simple hecho de que actualmente, existen muchas personas que han estado poblándonos de Brayans y Kimberlys a más no poder.

Cada quién puede llamar a su bebé como quiera, pero, teniendo tantas alternativas para no darle en la torre bautizar al chamaco, ¿por qué no usarlas?

wtf-bebe

 

Hace poco, el sitio web BabyCenter en Español, realizó una encuesta a mil padres y madres latinos residentes en Estados Unidos, América Latina y España. El registro, que tenía hasta 150 mil bebés nacidos en 2016, mostró cuáles fueron los nombres más populares.

En el caso de los niños, Mateo fue el nombre más usado, dejando a Santiago en el segundo lugar. Detrás de éste, la lista incluyó a los siguientes:

Matías

Sebastián

Benjamín

Martín

Nicolás

Alejandro

Lucas

Diego.

Para las niñas, Sofía se ha mantenido en el primer lugar desde 2007 y de cerca le siguen:

Isabella

Valentina

Emma

Martina

Lucía

Victoria

Luciana

Valeria

Camila.

¿Qué es lo que impulsa a los padres para usar estos nombres en sus hijos? La respuesta es, de hecho, muy sencilla y gira alrededor de la gente famosa. Varios protagonistas en series de terror, sci-fi y sobre todo, crimen organizado, son la perfecta fuente de inspiración.

Como dato curioso, desde que Diego Luna apareció en Rogue One, el primer nombre ganó una popularidad inmensa, haciendo que ascendiera al top 10 de la lista. Por otro lado, Emma llegó hasta donde está por la conocida actriz que ahora protagonizará el film Beauty and the Beast.

Para finalizar, nos complace decirles que, aún cuando mencionamos todo el asunto de los Brayans, se ha notado un considerable decremento en la elección de nombres en inglés. Al parecer, la gente está tomando más consciencia de que los memes no perdonan a nadie.