Mexican Power: 14 de 23 goles de la jornada fueron de mexicanos

deportes
| 8 Ene 2017

Mexican Power: 14 de 23 goles de la jornada fueron de mexicanos

| 8 Ene 2017

Pese a la controvertida regla 10/8,  los jugadores nacionales siguen demostrando su calidad en la Liga MX. De los 23 goles totales de la jornada, 23 fueron marcados por mexicanos. Hirving ‘Chucky’ Lozano quien anotó un hat-trick  frente al León, Erbin Trejo del Toluca y Jesús Molina del Monterrey marcaron un doblete.

Además de los jugadores ya citados, los nacionales que marcaron gol esta jornada fueron:

Los defensores Leobardo López (Veracruz) Adrián Aldrete (Cruz Azul) Carlos Adrián Morales (Morelia) Fernando Navarro (León) y Alan Mendoza (Pumas). El mediocampista Javier ‘Chofis’ López (Chivas) y el delantero Alan Pulido (Chivas).


El extranjero más destacado en cuanto a goles de la jornada fue el delantero del Puebla, Alexis Canelo que anotó un doblete contra el Monterrey. Los delanteros del Toluca, Fernando Uribe (Colombia) y Pablo Barrientos (Argentina), el atacante peruano del Morelia, Raúl Ruidíaz y el mediocampista argentino del León, Maxi Morález también anotaron.

La realidad es que ha muchos no les parece la regla 10/8. De hecho algunos referentes del fútbol nacional han expresado su inconformidad. Héctor Moreno dijo en  una entrevista para Fox Sports que  esa regla está mal porque “si en tu país no te daban la oportunidad de salir adelante, dónde te la van a dar”.

En la misma charla, Moreno comentó “que de igual forma si eres bueno vas a jugar”. Al mismo tiempo expresó que “cómo vas a mejorar si no tienes la oportunidad de jugar”. Por lo pronto a tan sólo un partido para concluir la primera jornada del campeonato ( el Chiapas vs América fue pospuesto), los mexicanos son quienes dominan la tabla de goleo.

** Fotos: MEXSPORT

Pleca Instagram Sopitas Deportes