Break Free - Spot de Adidas

La historia del comercial que Adidas ignoró y ahora arrasa internet

deportes
| 8 Ene 2017
Break Free - Spot de Adidas

La historia del comercial que Adidas ignoró y ahora arrasa internet

| 8 Ene 2017

Hay ocasiones en las que el trabajo de una o más personas no recibe el crédito que merece. Al menos no por quienes se espera. Esto ha ocurrido varias veces a lo largo de la historia pero es gracias a internet que ahora es más fácil reconocerlo.

Hablando de esto, queríamos platicarles de un video que fue subido a YouTube el mes pasado. Se trata de un comercial falso de Adidas creado por Eugen Merher, un estudiante de cine de 26 años que vive en Alemania. Su trabajo tal vez haya sido ignorado por la marca deportiva, pero no por el resto del ciberespacio.

El conmovedor sport que Adidas ignoró

¿Qué fue lo que hizo tan famoso este “comercial”?

La respuesta es sencilla: el chico simplemente optó por usar los sentimientos de pasión y cariño que un atleta lleva en su corazón toda la vida. En el corto, que les dejamos más abajo, verán la historia de un corredor retirado que pasa sus días en un asilo, tratando de suprimir sus recuerdos sin mucho éxito. Se mira a sí mismo, comparándose con otros abuelitos del lugar. Sólo puede pensar en salir y sentir el viento mientras trota pero las circunstancias no se lo permiten.

Si quieren echarle un ojo y ver el final, aquí lo tienen:

Como dijimos antes, el spot fue ignorado por el departamento de comunicaciones de Adidas. Según publicó The Hufftingon Post, Eugen lo intentó más de una vez pero lo dejó después de darse cuenta de que no había respuesta.

No sabemos qué piensen ustedes, pero el video nos parece increíble. No todos los comerciales pueden transmitir sentimientos tan fuertes como los que nos dejó el de este muchacho.