Arbol Pionero

Uno de los árboles más viejos de California es derribado

mientras tanto
| 9 Ene 2017
Arbol Pionero

Uno de los árboles más viejos de California es derribado

| 9 Ene 2017

A pesar de que los esfuerzos por conservar los recursos naturales se han fortalecido año con año, todavía hay varios riesgos al ambiente. Actividades como la tala desmedida de árboles y la caza ilegal, siguen siendo un grave problema en todo el mundo.

Sin embargo, hay veces que no es la mano del hombre la que destruye las bellezas naturales. El día de ayer, uno de los puntos turísticos más importantes de California, vio con tristeza la destrucción de uno de sus símbolos más históricos y característicos:

“¡El árbol pionero se ha caído! Este icónico y aún vivo árbol –el árbol túnel– encantó a muchos visitantes. La tormenta fue mucho para él.”

Ubicado en el parque Calaveras Big Trees, en California, este árbol de secoya con más de 100 años de antigüedad, fue agujerado en 1880 para imitar al Árbol Túnel Wawona de Yosemite, el cual murió en el proceso de ser agujerado y fue derribado por una tormenta en 1960.

Sin embargo, el Árbol Pionero sobrevivió al proceso y durante un siglo entero, dio varias señales de vida. Tristemente, este histórico monumento natural no resistió la fuerte tormenta invernal que se suscitó el día de ayer.

En fin, todo lo bueno se tiene que acabar en algún momento. Al menos este monumento natural no se vio destruido por la codicia o ineptitud del ser humano.