Messi-Boicot-Barca-FIFA

Boom: El Barcelona le pega a FIFA y boicotea los premios “The Best”

deportes
| 9 Ene 2017
Messi-Boicot-Barca-FIFA

Boom: El Barcelona le pega a FIFA y boicotea los premios “The Best”

| 9 Ene 2017

Esta mañana en Zúrich se llevará a cabo la primera entrega de los premios ‘The Best’, galardón que otorgará la FIFA para premiar a lo mejor del año luego de su ruptura con France Football. Podría decirse que estos premios son el nuevo Balón de Oro de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

No me hagas eso, mejor escúpeme en la cara- La FIFA al Barca

Se esperaba una pomposa gala con la presencia de todos los invitados. Sin embargo, hace unas horas el FC Barcelona anunció que ninguno de sus cuatro nominados para recibir alguno de los premios estarán presentes en la ceremonia. Es decir que ni Lionel Messi, ni Luis Suárez ni Andrés Iniesta ni Gerard Piqué harán el viaje a Suiza.

Villarreal CF v FC Barcelona - La Liga

El Barca dijo en un comunicado oficial que esto se debe al partido de Copa del Rey que sostendrán este miércoles en el Camp Nou frente al Athletic de Bilbao. Sin embargo se especula que el hecho de no presentarse es más bien una muestra de inconformidad ante la FIFA. De acuerdo al diario As, el Barcelona se encuentra molesto con el máximo organismo del futbol, ya que el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) le redujo la sanción de no poder fichar al Real Madrid, mientras que los ‘Culés’ debieron cumplirla en su totalidad.

Para evitar que esto se sienta como un boicot (ay sí tú, como si no fuera obvio) el FC Barcelona ha enviado a Suiza  a su presidente Josep María Bartomeu. Él recibirá los premios en caso de que un jugador del Barca resulte ganador en alguna categoría.

FIFA Ballon d'Or Gala 2014

El hecho de que los catalanes no envíen a ningún futbolista a Zúrich podría resultar determinante a la hora de entregar el premio al mejor jugador del año. Hay que recordar que cuando la FIFA entregaba el ‘Balón de Oro’, al menos en dos ocasiones, Messi ganó el premio de forma controvertida. Así que si la FIFA tenía planeado algo por el estilo, quizá lo quiera pensar dos veces antes de hacerlo.

Sigue en vivo la cobertura de “The Best” aquí

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes