Manu Ginobili y Dirk Nowitzki

Manu Ginóbili y Dirk Nowitzki: la última vez que los podrías ver en vivo

deportes
| 9 Ene 2017
Manu Ginobili y Dirk Nowitzki

Manu Ginóbili y Dirk Nowitzki: la última vez que los podrías ver en vivo

| 9 Ene 2017

Esta semana disfrutaremos de dos partidos de NBA en México. La Arena Ciudad de México recibe por cuarto año consecutivo a equipos de la mejor liga del mundo. En esta ocasión hay, además, un elemento que le pone un sabor sentimental a la visita.

Sabemos que lo único que no perdona en esta vida es el tiempo y más cuando se habla de deportistas. Su carrera puede llegar a ser corta para los simples mortales y por eso hay que disfrutar cada momento en los que se puede ver a estas estrellas.

En esta visita estarán dos veteranos en el antes llamado Distrito Federal. Con los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili y para los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki. Dos basquetbolistas que además de ser extranjeros y talentosos, han marcado época en la NBA.

Manu llegó a los Spurs y se convirtió en uno de los referentes del deporte en Argentina. Suma cuatro anillos de campeonato y a sus 39 años, el final de su carrera está a la vuelta de la esquina.

Entonces, como mexicanos es muy probable que veamos a Ginóbili por última vez. Definitivamente esas oportunidades no se desperdician porque en el futuro siempre se da ese arrepentimiento cuando dices: “ay, yo pude verlo jugar, pero me dio flojera ir al partido”.

Manu Ginónbili

Del otro lado también está una verdadera leyenda. El alemán que llegó a la liga con su tiro un tanto extraño, pero una efectividad increíble.

Nowitzki no es el más atlético, ni el más fuerte, pero tiene una mentalidad que pocos pueden presumir. Ha llevado a Dallas a la cima de la liga y en esa ocasión, fue el MVP de las Finales.

Con 38 años de edad, el retiro para Dirk es casi inminente. No por falta de nivel, porque el talento jamás se pierde, pero en una disciplina donde lo físico parece fundamental, el cuerpo ya no da lo de antes.

Dirk Nowitzki

Claro, estos dos no se van a enfrentar en la duela, lo cual es una lástima. Sin embargo, verlos en vivo es una de las cosas que los aficionados al deporte ráfaga simplemente no se pueden perder.

Cuando sean viejos y estén contando historias de NBA a sus nietos, podrán presumirles: “Yo vi a Ginóbili y Nowitzki en vivo”.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes