El América presenta su tercer uniforme…. y está de la verde

deportes
| 9 Ene 2017

El América presenta su tercer uniforme…. y está de la verde

| 9 Ene 2017

Cada día se parecen más al Santos, ahora también en la playera. El Club América todavía no debuta en el torneo y ya causó polémica. Las ‘Águilas’ presentaron, mediante un comunicado, su tercer uniforme para el Clausura 2017. Es verde como homenaje a su cantera, el Santos Laguna o eso parece.

Quizá es para que Oribe Peralta y Agustín Marchesín no extrañen la ‘Comarca’. De otra forma este color no tiene sentido. Se supone que el azul, el crema y el amarillo son los colores representativos  de la institución. Aún así ya sacaron una indumentaria roja como homenaje al Torino para conmemorar el centenario azulcrema, ¿porqué no una verde para conmemorar que Moisés se marchó a Jaguares?

playera-verde-america

uniforme-compelto-ame

La playera no sólo es verde sino que tiene unas pequeñas rayas en horizontal. Eso hace que se se asemeje todavía más al modelo tradicional del Santos Laguna.  ¿La explicación? Nace de unir el amarillo y azul que han distinguido al América a lo largo de los años y el resultado es el uniforme verde, que por cierto, aún mantiene en el escudo lo de “centenario de leyenda” para recordarles que no ganaron nada en el último semestre.

De todas formas no será la primera vez que el América juegue de verde. Ya lo hizo en abril de 2014 como una campaña de Nike para apoyar a la Selección Mexicana. En aquella ocasión Xolos, Atlas y Pachuca también  se vistieron de color esmeralda. El punto es que el ‘Ame’ ya no sólo se parece a Santos en los jugadores, sino hasta en el uniforme.

 

**Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes