china-ataque-2

Solo en China: joven es atacada por ganar un debate en su Universidad

mientras tanto
| 9 Ene 2017
china-ataque-2

Solo en China: joven es atacada por ganar un debate en su Universidad

| 9 Ene 2017

No se puede negar el sorprendente crecimiento social en China. Han pasado de ver la vida humana como algo dispensable, a comenzar a valorarla y a reconocer los derechos humanos.

Sin embargo, aún hay dejos de la sociedad machista en China. Un video difundido por varios medios chinos, demuestra que la mujer aún vive una situación muy difícil en la nación asiática:

Este video, tomado en las cercanías de una Universidad en Shanghái, capturó el momento en el cual un estudiante de posgrado agredió a una compañera de clases.

Este arranque tan cobarde se debió a que durante un debate en una clase, la muchacha le ganó. Esto ocasionó la furia del tan nefasto sujeto.

Es un hecho que la vida estudiantil de países como China y Japón es bastante dura. El nivel de competencia por obtener una buena calificación es algo que ha llevado a muchos jóvenes al suicidio. Eso no  justifica semejante arranque  de violencia. El cual fue aún más bajo por la cobardía del acto, ya que el primer zape que le metió fue por la espalda.

Ataque en China

Desafortunadamente, la Universidad le recomendó no llamar a la policía, ya que esto fue un “conflicto personal”. La única represalia que este cobarde tendrá, es la de pedirle una disculpa a su compañera quien por fortuna, no resultó herida de gravedad.

Esta noticia causó mucho revuelo en las redes sociales de China, en donde pedían que este tipo enfrentará cargos más severos y que la agraviada levantara una denuncia en su contra.

Sin embargo, otra parte recomendó dejar pasar este incidente. Opinando que si se involucra a la policía, es posible que el sujeto pudiera buscar venganza. Cosa preocupante, ya que, como podemos ver, el tipo no se encuentra bien de la cabeza.

Nos gustaría que se aplicara todo el peso de la ley en este asunto. Tristemente, la realidad es que el machismo aún impera con fuerza en China. Por lo tanto, aún es normal que este tipo de agravios queden impunes.