peter-sarstedt

Fallece Peter Sarstedt, compositor de “Where Do You Go To (My Lovely)?”

música
| 9 Ene 2017
peter-sarstedt

Fallece Peter Sarstedt, compositor de “Where Do You Go To (My Lovely)?”

| 9 Ene 2017

Ayer domingo 8 de enero del 2017, a los 75 años de edad, falleció Peter Sarstedt y compositor de “Where Do You Go To (My Lovely)?”. 

En el 2015 Sarstedt fue diagnosticado con parálisis supranuclear progresiva. Dos años antes, en el 2013, se dijo que se trataba de demencia. Esta enfermedad lo orilló a retirarse desde el 2010. Falleció pacíficamente a los 75 años.

 

 

“Where Do You Go To (My Lovely)?”, es una bellísima canción y su tema más popular. Canción que compartió popularidad con “Space Oddity” de David Bowie en el Reino Unido. Esta balada tiene referencias a The Rolling Stones, a La Sorbona Universidad de Paris, a diferentes actrices y bailarinas alemanas y francesas y hasta al bikini. A lo mejor recuerdan esta canción por ser parte del soundtrack de The Darjeeling Limited, película de Wes Anderson, quien también utilizó su música para Hotel Chevalier.

Peter Sarstedt tuvo una prolífica carrera: en sus 50 años, hizo 14 discos. Al menos lanzó dos sencillos entre 1967 y 1987.

Sarstedt nació en Delhi, India, en 1941, cuando ésta era parte del Raj Británico (la ley de la Corona británica en el subcontinente indio entre 1858 y 1947). Su familia regresó al Reino Unido estableciéndose al Sur de Londres, justo antes del boom del rock n’ roll. Sus hermanos también tuvieron un par de éxitos musicales y pues cómo no, sus padres estudiaron música clásica. Descanse en paz.