Árbitros mexicanos se reúnen y buscarían la renuncia de Edgardo Codesal

deportes
| 9 Ene 2017

Árbitros mexicanos se reúnen y buscarían la renuncia de Edgardo Codesal

| 9 Ene 2017

Hoy, al sur de la Ciudad de México, se encuentra reunido todo el gremio arbitral del futbol mexicano, en teoría para realizar pruebas médicas. Sin embargo ha trascendido que los silbantes se encuentran inconformes con la situación arbitral actual. Un grupo de colegiados, encabezado por Francisco Chacón, Roberto García Orozco y José Luis Camargo buscarían que Edgardo Codesal sea removido de su cargo como director del área técnica de la Comisión de Arbitraje.

De acuerdo a varios reportes, los árbitros estarían molestos pues se tiene la percepción de que el Dr. Codesal no tiene los méritos para estar  en la posición que se encuentra. Además, se rige por los intereses de los equipos en vez de defender a los silbantes.

Codesal-aLCALA-mACIAS-rOMO

 

El grupo de Camargo, Chacón y García Orozco también le exigiría al titular de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu la destitución de los asesores Gilberto Alcalá, Manuel Glower, Adolfo Aquino y Jorge Eduardo Gasso. Además, los árbitros también propondrían a Mauricio Morales, Arturo Brizio o al mismo Armando Archundia como relevos de Codesal.

Otra situación que tiene inconforme al gremio arbitral es el reparto de juegos. Considerarían que este no ha ido acorde a la calidad de sus trabajos.  Se estima que al rededor de las seis de la tarde se sabrá en qué termina la reunión. Sin embargo, de acuerdo algunos  medios  es difícil que salga Codesal, ya que algunos dueños de equipos lo apoyan a muerte.

**Fotos: MEXSPORT

Pleca Instagram Sopitas Deportes