David Bowie, Ed Sheeran y The Shins en las canciones que debes escuchar esta semana

música
| 9 Ene 2017

David Bowie, Ed Sheeran y The Shins en las canciones que debes escuchar esta semana

| 9 Ene 2017

Con todo el caos del regreso a clases, marchas, frío y la tortura del final de quincena, necesitamos armar una buena playlist. El objetivo es seguir con toda la actitud positiva de principios de año, no morir en el intento a la hora de cumplir nuestros propósitos y evitar que sean pospuestos para el 2018.

Por suerte las cosas no tienen que ir mal cuando David Bowie, The Shins, London Grammar y Ed Sheeran han sacado nuevas canciones para formar parte de nuestro soundtrack cotidiano, y llenarnos de energía.

Recuerden que si olvidamos agregar algún estreno a esta lista, recibiremos sus sugerencias en la sección de comentarios.

David Bowie – “No Plan”

Justo un año después de la muerte de David Bowie –que también sería su cumpleaños número 70– continúan las sorpresas con música nueva de esta leyenda. Se trata de un nuevo EP llamado No Plan. Éste incluye tres canciones inéditas, que forman parte del soundtrack oficial de la puesta en escena Lazarus.

Mientras “No Plan” continúa con esa vibra oscura y depresiva que dominó el sonido de Blackstar, las otras dos nuevas canciones “Killing a Little Time” y “When I Met You”, nos regalan algo un poco más movido (y hasta pesado) . Así nos demuestran la gran versatilidad del Duque Blanco. A pesar de Bowie que ha partido, sigue consintiendo a sus fans con más música, para que su legado siga presente, ¿qué será lo que viene a continuación?.

 

London Grammar – “Rooting For You”

Tuvo que pasar un rato para que London Grammar se animara a regresar con nueva música. Con tantos lanzamientos importantes que tuvimos en 2016, tal vez querían esperarse a poder tener más atención y presumirnos “Rooting For You”. Esta canción  llena de feeling a cargo de la voz de Hannah Reid. Además viene en dos versiones dependiendo tu estado de ánimo. Una de ellas es una versión a capela, ideal para estos días de invierno. Los detalles del disco siguen siendo un completo misterio pero esperemos que ya no tarde mucho más en llegar.

 

 

Ed Sheeran – “Shape Of You”

Tras haberse alejado de las redes sociales y los escenarios por todo un año, Ed Sheeran está de vuelta listo para presentar su nuevo material. Esto sucedió a través de un programa matutino en BBC Radio 1, cuando el músico británico estrenó sus dos nuevas canciones “Shape Of You” y “Castle On The Hill”. Mostró un lado completamente distinto y renovado en el sonido de su música. Ligeros toques de perreo fino dance como los que Justin Bieber utilizó en su último disco pero incluyó esa energía en la guitarra que acompaña sus historias, a la que estamos más acostumbrados.

Supuestamente “Shape Of You” fue escrita para Rihanna en un principio, junto a Johnny McDaid de Snow Patrol. Al final hubo un cambio de planes con las referencias a Van Morrison, y Sheeran decidió conservarla.

 

The Flaming Lips ft. Miley Cyrus– “We A Famly” 

Wayne Coyne planea hacer una gran fiesta para su cumpleaños 56, que coincidirá con el estreno del siguiente álbum de The Flaming Lips, este 13 de enero. Para este trabajo ha decidido colaborar una vez más junto Miley Cyrus, con quien además de haber publicado un disco tributo a The Beatles,  lanzaron juntos un álbum a nombre de la cantante y su banda “Her Dad Petz” a través de su cuenta de Soundcloud.

“We A Famly” es la canción con la que Oczy Mlody finalizará, para darle un toque especial al primer disco de The Flaming Lips en casi cuatro años.

 

 

The Shins – “Name For You”

Después de casi cinco años de espera, The Shins está de vuelta para presentar su próximo disco Heartworms, que llegará en marzo. Afortunadamente ya podemos disfrutar de más adelantos previo a su llegada. Se trata de “Name For You” y viene cargada de esa alegría, coros y guitarras suaves de la banda, que ya nos hacían falta luego de que el vocalista James Mercer estuvo más que ocupado en sus otros proyectos.

Dirty Projectors – “Little Bubble”

Mientras esperamos a que Dirty Projectors lance su primer álbum en cinco años, David Longstreth y compañía quieren ir calentando motores. Por eso presentaron una nueva canción para todos sus fans, la cual anunciaron previamente en su cuenta de Twitter con un pequeño teaser. Después de esto publicaron de manera oficial “Little Bubble”, un sencillo con ese relajado y elegante sonido característico de la banda además de los dulces sonidos de burbujas reventando, haciendo referencia al título de la canción.

 

 

Jens Leckman – “What’s That Perfume That You Wear?”

El músico y poeta sueco, Jens Lekman ya tiene listo el trabajo que estará presentando este 2017, que llegará en poco más de un mes bajo el nombre de Life Will See You Know, que fue creado con ayuda del productor Ewan Pearson, quien ha trabajado con The Chemical Brothers, The Rapture, M83 y Depeche Mode.

“What’s That Perfume That You Wear?” es el primer sencillo oficial, e incluye un sampleo de la canción “The Path” de Ralph MacDonald, uno de los discos favoritos “de toda la vida” de Leckman, optando por retomar parte de sus antiguas influencias para este material.

 

 

Elbow – “All Disco”

En menos de un mes podremos escuchar en su totalidad Little Fictions. Lo nuevo de Elbow que estuvieron trabajando durante un par de años, y la canción ideal para entretener nuestras ansias es “All Disco”. La inspiración para el nombre viene de una entrevista que el vocalista, Guy Garvey, realizó con Black Francis para un programa de radio en la que aseguró que realmente no importaban los estilos nuevos, todo se trataba de el disco. Fue entonces que uno de sus ídolos de toda la vida, le dio a Garvey la idea de “pon e invierte todo en algo, pero recuerda que no lo es todo” para después sacarle provecho y meterlo dentro del coro de esta canción… aunque no le piensa pagar regalías por ello.

 

 

The Gift ft. Brian Eno– “Clinic Hope” 

Una de las mejores bandas de todo Portugal está de vuelta con una nueva canción. Desde la salida de “Primavera” en 2012, y qué mejor forma de hacerlo que en compañía de Brian Eno. El famoso productor decidió comenzar el año con el pie derecho, y además de presentar su nueva canción ambient de más de 50 minutos de duración, le echó la mano con unos cuantos arreglos al regreso triunfal, lleno de alegría y sintetizadores de The Gift.