Talentos Ocultos

Talentos Ocultos: Tres mujeres que revolucionaron la NASA

entretenimiento
| 9 Ene 2017
Talentos Ocultos

Talentos Ocultos: Tres mujeres que revolucionaron la NASA

| 9 Ene 2017

¿Los nombres Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson les dicen algo?

No se preocupen, a la mayoría de la gente, no. Son los nombres de tres mujeres afroamericanas que lucharon por obtener un lugar en la NASA durante la década de los 60. La pelea fue a varios niveles. La segregación seguía siendo practicada en Estados Unidos y los programas espaciales no ofrecían mucho espacio a las mujeres. Sin embargo, esto no desalentó a Katherine, Dorothy y Mary, que organizaron. Ellas dirigieron a un grupo de físicas y matemáticas tan brillantes que llegaron a ser conocidas como “las computadoras humanas”.

La película sigue a estos personajes mientras intentan calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso. Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

 

 

Talentos Ocultos está protagonizada por la nominada al Oscar Taraji P. HensonOctavia Spencer; la cantante Janelle Monáe, en su primera actuación cinematográfica, y el ganador del Oscar Kevin Costner. Además, cuenta también con la participación de Jim Parsons, a quien recordarán por The Big Bang Theory. La dirección corrió por cuenta de Theodore Melfi, que anteriormente trabajó con Bill Murray en St. Vincent. Al proyecto se sumó Pharrell Williams: estaba tan interesado, que no paró hasta convertirse en productor de la cinta. Además, compuso la música original, junto con nada más y nada menos que el genio Hans Zimmer.

El guión fue desarrollado por Melfi, en conjunción con la escritora Margot Lee Shetterly. Ella publicó un libro sobre estas mujeres cuando se dio cuenta de que tenía acceso a toda la información necesaria, puesto que su papá trabajaba en la NASA. Shetterly escribió su novela Hidden Figures basada en entrevistas orales, en una investigación extensa y en información de archivos. Así, obtuvo una visión general de los retos a los que se enfrentaron estas científicas, que siempre reaccionaron con gracia y optimismo. Además, entre ellas forjaron alianzas que las ayudaron a obtener el respeto que merecían.

 

Talentos Ocultos poster

Por si todavía no están lo suficientemente emocionados con la película, aquí un mensaje de Elena Poniatwoska, una de las intelectuales más importantes en México.

 

 

Y aquí está el trailer oficial:

 

Talentos Ocultos se estrena el tres de febrero.