“¡No al maltrato de animalitos!”, Bomba Estéreo en campaña de PETA

música
| 9 Ene 2017

“¡No al maltrato de animalitos!”, Bomba Estéreo en campaña de PETA

| 9 Ene 2017

Esos chicos de Bomba Estéreo andan en todo. Primero su video “Soy Yo” se hizo todo un fenómeno. Se convirtió en un himno para invitar a la comunidad latina de Estados Unidos a votar (cuando había que votar, contra Trump. Cof cof). Ahora Li Saumet y Simón Mejía son la nueva imagen para la campaña antibulliyng que estrenó PETA Latino.

Invitan a la gente a no maltratar a los animalitos

 

“Dejarlos afuera sufriendo en el frío o el calor. Gritarles o llamarlos estúpidos. Golpearlos o ponerles collar eléctrico. Arrastrarlos por el cuello durante un paseo.”

Bueno, el guión pudo haber estado mejor, pero la intensión es lo que cuenta. Había que conectar a los latinos con la causa: ser respetuosos y amorosos con los animales. En la nota que acompaña esta campaña también invitan a la gente al nuevo programa “Share the World” por TeachKind. Ésta es la división de educación humanitaria de PETA que ofrece materiales para maestros que quieran dar clases sobre TODO lo relacionado con la empatía hacia los animales. También pueden descargar el “kit de currícula” que incluye un video con historias inspiradoras, datos interesantes y analogías fáciles de entender  para empezar a enseñarles a los pequeñines.

 

 

¿Qué diablos es PETA?

People for the Ethical Treatment of Animals, es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 3 millones de miembros y simpatizantes. Se enfoca en cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: en las granjas industriales, en el comercio de la ropa, en los laboratorios y en la industria del entretenimiento. También trabajan en muchos otros asuntos. Entre ellos el de la matanza cruel de ratones, ratas, aves y otras “plagas”. Todo lo anterior sin olvidarse de la crueldad hacia los animales domésticos.

PETA trabaja a través de la divulgación de información al público. Difunden las investigaciones sobre crueldad, la investigación científica, el rescate de animales, el impulso de legislaciones, eventos especiales, el involucramiento de celebridades y las campañas de protesta.