Oficial: La FIFA aprueba 48 equipos para el Mundial de 2026

deportes
| 10 Ene 2017

Oficial: La FIFA aprueba 48 equipos para el Mundial de 2026

| 10 Ene 2017

¿Recuerdan la pasada eliminatoria mundialista? La selección jugó de una manera en la que resultaba casi imposible clasificarse…y sin embargo, de panzazo lo hizo. Imaginen ahora.

Esta mañana despertamos con la novedad de que, para el Mundial que se dispute en el no tan lejano año 2026, el número de selecciones se incrementará de 32 a 48. De jalón, el comité de la FIFA decidió sumar 16 equipos al torneo de fútbol más importante del mundo.

mundial alemania05

En la pasada justa mundialista, celebrada en Brasil hace dos años, los representativos se organizaron en ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Dentro de nueve años la cosa cambiará, habrá 16 grupos con tres selecciones nacionales. Lo que resta saber es ¿cuántos equipos pasarán a la siguiente ronda? Si se pretende continuar con el esquema de dieciseisavos hasta la final, ahora sólo clasificaría un equipo por grupo.

grupos mundial 14

En la primera propuesta (la mejor recibida por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino) se preveía que por grupo clasificarían dos equipos. De respetarse esto, en las próximas ediciones no saldremos de casa por un laaaargo tiempo. Sólo basta con que hagan sus estimaciones. Actualmente se realizan 64 partidos en total. Con el nuevo sistema habría ¡80 encuentros de Mundial!

De acuerdo con The Guardian Infantino sugirió que los penaltis se utilizaran para resolver los juegos que terminaran en empate. Esto para minimizar el riesgo de que los equipos conspiren en sus últimos juegos de grupo para eliminar a otros del torneo. No habrá que esperar mucho para saber cómo se jugarán ahora los mundiales . Este mismo martes se llevará a cabo una reunión para afinar los detalles de la nueva organización.

Pleca Instagram Sopitas Deportes