The Best FIFA Football Awards

Lo bueno y lo malo de un Mundial con 48 selecciones

deportes
| 10 Ene 2017
The Best FIFA Football Awards

Lo bueno y lo malo de un Mundial con 48 selecciones

| 10 Ene 2017

Se hizo oficial que en el Mundial del año 2026 se jugará con 48 equipos. El mero mero de la FIFA, Gianni Infantino traía esta idea desde que era candidato a la presidencia del organismo y ahora es una realidad.

Por supuesto, hay quienes ven el vaso medio lleno y otros que lo ven medio vacío. Se empiezan a observar los pros y contras de esta modalidad para el torneo y conforme lo que se ve en redes sociales y la opinión de la gente, estos parecen se los puntos buenos.

Espacios a figuras de países chicos

Gareth Bale

En tiempos de George Weah esto hubiera sido una gran noticia para él. El mítico delantero del AC Milan jamás pudo participar en una Copa del Mundo por jugar para Liberia.

Ahora, futbolistas como Gareth Bale o Riyad Mahrez tendrán una mejor oportunidad para clasificar y así, mostrar todo su talento al mundo con su selección.

Adiós al sufrimiento en el Hexagonal

Selección Mexicana

Los últimos años han sido de pesadilla para la Selección Mexicana en cuanto a clasificación al Mundial. Entonces, si se abren más espacios se podrá llevar a cabo este proceso con mucha más relajación y así, la afición evitará tanto pesar.

Eso sí, en caso de que se unan CONMEBOL y CONCACAF ahí será otro cuento. Costará trabajo meterse a la Copa, pero el nivel de juego será mejor.

Más futbol

aficionados al futbol

Para los fans de este deporte es una excelente noticia: ¡más partidos! El Mundial solo se hace cada cuatro años, por lo que agregarle partidos es en teoría algo bueno para los fanáticos.

Claro, a los que odian al futbol, esto es de las peores cosas que les pudo pasar.

Oportunidad de crecimiento

Sobre todo para las selecciones pequeñas. Para los clubes seguramente es difícil canalizar o monitorear lo que pasa en Ruanda, por poner un ejemplo. Sin embargo, en caso de que por azares del destino esta selección clasifique, sus futbolistas podrán mostrarse y quizá ir a mejores ligas.

Además, también hablamos de lo económico, pues seguro les caerá una lana más y así, poder destinarlo a desarrollar su futbol.

Claro, también están los aspectos negativos y sí, entre ellos, como siempre, entran cosas que están afueran de la cancha.

El goleador

Miroslav Klose

¿Qué dirán Miroslav Klose o Ronaldo con esto? Se mataron para ser los meros meros y ahora que se amplia este torneo, su marca terminará entre las más bajas después de algunas Copas. Es sencillo, un Brasil vs Nicaragua puede terminar 9-0 a favor de los brasileños con 5 de Neymar y de ahí despegar a anotar unos 10 goles por torneo. Por lo tanto, este récord será algo más sencillo de conseguir.

Otra vez la FIFA y sus mañas

Gianni Infantino quiere más selecciones

McDinero tenía tanta razón y nosotros nos burlamos de él. El mundo se consume en dinero y cuando se habla de esta organización, aún más. Los intereses económicos de Infantino para su presidencia se notan a kilómetros de distancia y está bien, todos buscan eso, pero la manera no agradó a muchos.

Álbum de estampas imposible

album-panini-2026

Es tradición llenar el álbum de estampitas cada que se juega un Mundial. Es una tarea bastante complicada y ahora con tantos equipos será titánica. Además de que la economía cada vez ayuda menos a tener un hobby, quien logre llenar el álbum 2026 debería de ganarse un reconocimiento o algo.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes