Moana Animación

¿Cómo se edita una película animada?

geek
| 10 Ene 2017
Moana Animación

¿Cómo se edita una película animada?

| 10 Ene 2017

Filmes como Moana y Zootopia, nos enseñan lo mucho que ha avanzado la animación. En especial la creada por computadora.

Para todos nosotros, el proceso que se requiere para hacer al menos unos cuantos segundos de animación, nos volvería locos. Ni hablar de lo que significaría hacer una película entera. Qué fácil la tienen los editores, ¿verdad?

El proceso de editar una película es la última parte de cualquier producción generalmente. Sin embargo, en el caso de la animación este proceso se lleva a cabo antes de que siquiera se empiece a animar nada.

Disney Storyboard

La primera persona en hablar de edición en animación fue el legendario Jeffrey Katzenberg. A este animador se le adjudica el resurgimiento de Disney en los 90.

El problema con esto, es que a diferencia de una película Live Action, en la animación no se pueden hacer cortes en cualquier momento y ni se diga el tener que  regrabar alguna escena.

Animación Cuadro por Cuadro 2

Es por eso, que el editor debe de estar presente dese el inicio del proyecto. Así ayudará a armar la película y a decidir que sí se animara y que no.

En fin, si esto les parece complicado, ahora imagínense todo el relajo que es hacer que las cosas se vean creíbles al momento de animar. Pare eso, son necesarias las matemáticas y otros horrores en los que no queremos ni pensar.