Puros ‘cracks’ los 10 jugadores a seguir en los partidos de la NBA en México

deportes
| 10 Ene 2017

Puros ‘cracks’ los 10 jugadores a seguir en los partidos de la NBA en México

| 10 Ene 2017

Últimamente la Ciudad de México se ha caracterizado por alojar eventos deportivos de gran importancia. eEn noviembre los Texans y los Raiders se enfrentaron en el Estadio Azteca y en octubre se llevó a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Ahora, para comenzar fuerte el año, la NBA llega a suelo nacional con dos partidos: el jueves 12 de enero los Phoenix Suns recibirán a los Dallas Mavericks y el sábado 14 a los San Antonio Spurs.

Los partidos se disputarán en la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco, al norte de la ‘gran urbe’. Este será el tercer año consecutivo en el que se dispute al menos un partido de temporada regular de la NBA en México. Sería el cuarto si no se hubieran quemado los transformadores en la arena aquella vez. También será el primer año en el que sean dos los partidos oficiales que se disputen en tierras aztecas. De hecho estos partidos representan 25 años del primer partido de la NBA en nuestro suelo.

Por estas y más razones te traemos a los 10 jugadores que no te puedes perder en los partidos del 12 y 14 de enero. Unos por su juventud, otros por su capacidad atlética y otros porque son unas verdaderas leyendas del baloncesto mundial.

10- José Juan Barea Dallas Mavericks

JJ BAREA

El puertorriqueño es uno de los jugadores más representativos de los Dallas Mavericks. Barea es conocido por ser, junto con Isaiah Thomas (Celtics), uno de los jugadores más bajitos de la liga pero también un base de gran calidad. El guardia que según las cifras oficiales mide 1.83 m (aunque parece más pequeño) fue pilar para los ‘Mavs’ en el 2011.

No será la primera vez que veamos al caribeño en México pues, con la Selección de Puerto Rico, el escolta ha jugado en tierras aztecas en ocasiones anteriores. En el  Preolímpico de 2015 y en el torneo clasificatorio rumbo al Mundial de España 2014. De igual forma siempre será atractivo ver como un ‘pitufo’ demuestra su calidad en tierra de gigantes.

9- Tyson Chandler Phoenix Suns

Phoenix Suns v Dallas Mavericks

Tyson Chandler es uno de esos jugadores que por unas o por otras no ha recibido el reconocimiento que se merece. Es verdad que ahorita ya no está en su mejor nivel y es opacado por otros postes como DeAndre Jordan. Sin embargo, en su momento Chandler fue uno de los mejores centros de la liga.

Chandler enfrentará a los Mavericks, equipo con el que salió campeón en 2011 y se volvió un histórico pese a jugar únicamente un año con ellos. Después, el poste intentó fallidamente hacer renacer a los NY Knicks (apenas ahora parecen estar reviviendo) y recaló en los Suns donde ahora es uno es uno de sus mejores jugadores. Quizá Chandler no sea un ‘dunker’ espectacular pero en definitiva es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga.

8-  Seth Curry Dallas Mavericks

Dallas Mavericks v Golden State Warriors

El hermano de Steph Curry hasta hace unos años era conocido sólo por eso. Pero de la temporada pasada para acá Seth se ha hecho de un nombre en la NBA. A partir de su paso por los Suns en 2015 y su temporada pasada con los Sacramento Kings, Curry se volvió un guardia constante para titularizar en muchos equipos de la liga. En su actual temporada con los ‘Mavs’, promedia 10 puntos, 26 minutos y casi tres asistencias por partido.

7-  Tony Parker San Antonio Spurs

San Antonio Spurs v Los Angeles Clippers

Que los Spurs ya están viejos, que se van a cansar, rápido, que no van a hacer nada este año etc. Cada temporada escuchamos los mismos pseudoargumentos tratando de menospreciar a San Antonio y también cada temporada los Spurs nos demuestran que siguen vigentes. Es verdad que los mejores años de Tony Parker ya pasaron, pero el francés sigue siendo uno de los mejores bases de la liga.

El galo aún promedia 25 minutos por partido con 11 puntos y casi cinco asistencias. La habilidad de “Monsieur Parker” es digna de admirar. Otro que también es un espectáculo aparte es el entrenador de los Spurs, Greg Popovich. Veremos si “Pop” realiza su clásica y ‘amplísima’ entrevista entre cuartos en la Ciudad de México.

6- Pau Gasol San Antonio Spurs

San Antonio Spurs v Los Angeles Clippers

Uno de los jugadores europeos que más han aportado a la NBA en la historia reciente. Pau Gasol es uno de los mejores delanteros de poder que ha tenido la liga en los últimos años. El español es conocido por haber ayudado a uno de los mejores de la historia (Kobe Bryant) a conseguir un par de títulos con los LA Lakers. Apenas la temporada pasada Gasol salió del conjunto angelino, primero a los Bulls y ahora a los Spurs.

Si bien es evidente que los mejores años de Pau ya pasaron, en un equipo como los Spurs, el ibérico tiene muchas esperanzas de aportar su granito de arena y salir campeón esta temporada. Pero hay algo en lo que Gasol sigue superando a casi todos los jugadores en la NBA: sus movimientos en el poste, esos siguen siendo increíbles.

5- Devin Booker Phoenix Suns

Utah Jazz v Phoenix Suns

El novato sensación de los Suns la temporada pasada parece madurar día con día y establecerse como uno de los mejores escoltas de la liga para dentro de unos años. Booker fue seleccionado en la primera ronda del Draft del 2015 por los Suns y no ha decepcionado.

Esta temporada el escolta promedia 33 minutos por juego, 19 puntos, tres asistencias y un robo. Booker es sin duda un jugador que en un futuro cercano será una de las grandes estrellas de la liga. La oportunidad de verlo en sus inicios, es algo que sin duda no se puede dejar pasar.

4- Manu Ginóbili

San Antonio Spurs v Phoenix Suns

El mejor jugador argentino de todos los tiempos y uno de los mejores sextos hombres en la historia de la NBA. Al igual que Parker, los mejores años de Ginóbili ya pasaron pero el sudamericano sigue siendo un confiable relevo para los Spurs y un jugador determinante que solemos ver en las duelas en los últimos minutos de un encuentro cerrado.

La presencia del argentino en la liga fue y es tan grande que atrajo las miradas de la NBA al mercado sudamericano. Además de sus múltiples campeonatos con los Spurs, el escolta introdujo a la liga su movimiento característico, el eurostep. Por donde se le mire, ver jugar a Manu es algo que tienes que aprovechar.

3- LaMarcus Aldridge San Antonio Spurs

San Antonio Spurs v Phoenix Suns

Quizá el único jugador de esta lista que se encuentra en el pico más alto de su carrera. El año pasado cuando Tim Duncan decidió retirarse, si bien nadie esperaba que los Spurs se derrumbaran dramáticamente, tampoco creíamos que fueran a encontrar un sustituto tan rápido. Aldridge no es Tim Duncan, ni cerca (y probablemente nunca lo será) pero  en definitiva es uno de los mejores power-forwards de la liga y está cumpliendo con creces su papel en San Antonio.

Aldridge ya tiene 31 años y es difícil que mantenga este nivel por más de un par de años. El ex jugador de Portland  registra 32 minutos, siete rebotes y 17 puntos por partido en esta su primera temporada con San Antonio. Si lo que buscan cuando vayan a la Arena Ciudad de México el sábado es ver a un jugador en su “prime”, LaMarcus Aldridge es la opción.

2- Dirk Nowitski Dallas Mavericks

DALLAS, TX - APRIL 12: Dirk Nowitzki #41 of the Dallas Mavericks reacts after making a three point shot against the Phoenix Suns in the third quarter at American Airlines Center on April 12, 2014 in Dallas, Texas. (Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Una verdadera leyenda de la NBA. El hombre que abrió la puerta para los europeos y para que la NBA se fijara en el mercado internacional en general. El alemán es sin duda el jugador más importante en la historia de los Mavericks. Quién no recuerda aquellas finales del 2011, cuando Nowitzki (aún con fiebre en un juego) cargó a los Mavs hacia el título, derrotando al Miami Heat de LeBron James, Dwyayne Wade y Chris Bosh. ÉPICO.

Nowitzki es el sexto mejor anotador en la historia de la NBA con 29,658 puntos marcados al día de hoy. El alemán también introdujo un movimiento increíble a la liga. Su “tiro flamenco” que es imposible de bloquear. La precisión que tiene Dirk tirando aún con la rodilla levantada es increíble. Ver a Nowitzki jugar no es una opción para un fan del baloncesto, sino una obligación, y más porqué ya con 38 años su carrera no está lejos de terminar.

1- Kawhi Leonard San Antonio Spurs

San Antonio Spurs v Los Angeles Clippers

Cualquier  fanático del baloncesto sabe que Kawhi Leonard es la próxima gran figura del basketball de la NBA. El alero quizá no recibe la atención que merece porque no cumple con el perfil “mediático, arrogante y expresivo” de muchos otros jugadores con calidad menor a la de Leonard. Pero si por asomo estuviste escondido en una cueva los últimos cuatro años te recordamos algunas de las cosas que Kawhi ha hecho.

Campeón de la NBA en 2014 y MVP de las finales de ese año. Es decir, secó a LeBron James antes que Andre Iguodala, elegido al equipo ideal de rookies en 2012, dos veces jugador defensivo del año (2015 y 2016) All-Star 2016 etc. Leonard es de los jugadores que veremos en México que tiene mayor potencial para ser una estrella. Ha crecido tanto en los últimos dos años que su nombre suena ya al de un veterano, pero tiene tan sólo 25 años y aún no está cerca de su tope.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes