San Antonio Spurs v Phoenix Suns

Imperdible: los tres partidos de la NBA que tienes que ver esta semana

deportes
| 10 Ene 2017
San Antonio Spurs v Phoenix Suns

Imperdible: los tres partidos de la NBA que tienes que ver esta semana

| 10 Ene 2017

Tres juegos de la NBA que tienes que ver esta semana

Por fin llegó la semana en la que la NBA invade la Ciudad de México. Además de los dos partidos, habrá un montón de actividades familiares para fans y paseadores casuales. A nosotros lo que nos importa son los juegos. En un par de días vamos a poder ver a una de las promesas más grandes de la Liga, a uno de los mejores defensas de la década, a una leyenda viviente y al mejor argentino de la historia. Se va a poner bueno.

Chicago Bulls @ Washington Wizards  martes 10, 6:00 PM

Chicago Bulls v Washington Wizards

Justo cuando parecía que los Bulls estaban a punto de explotar en mil pedazos (o en tres: Rondo, Butler y Wade acompañado del resto de los Toros), Jimmy B. puso 38 puntos por juego en su pizarra personal la semana pasada. Se ganó el premio de Mejor Jugador del Este para los últimos siete días y puso a los Bulls de vuelta en el mundo de los vivos con más de 500.

El drama de Chicago aún no termina, y antes de que llegue la fecha límite para cambios, podríamos ver a Butler en otro equipo (no va a pasar) o a Rondo sin chamba (debió pasar hace un par de años). Washington, por su parte, ha hecho todo lo que ha podido para esconder la pésima química que tienen y, de alguna forma, están peleando un lugar en los playoffs con el resto de equipos mediocres entre los lugares 5 y 11, separados por apenas dos juegos y medio.

Duelo a seguir: Esperamos que Dwyane Wade no tenga que cubrir a John Wall, porque le puede dar algo. Hace un rato que Wade dejó de ser un buen defensa, pero Wall es tan rápido que podría provocarle uno o dos torceduras de tobillo al ex jugador de Miami. A su edad, uno ya no puede andarse con esas cosas.

Dallas Mavericks @ Phoenix Suns (Ciudad de México) jueves 12, 9:00 PM

Phoenix Suns v Dallas Mavericks

Desde hace algunos años, la NBA ha hecho un esfuerzo gigantesco para crecer en nuestro país. La idea es que los aficionados de México puedan vivir la experiencia de un juego real (o sea, de temporada regular, de los que sí cuentan) de los mejores equipos del mundo.

Este año, y después del éxito de temporadas pasadas (ya olvidamos muchísimo el juego que nunca fue entre Timberwolves y Spurs), la Liga nos trae no uno sino dos juegos. Ok, ok. Ni el récord de los Suns ni el de los Mavs hacen que este juego luzca como un duelazo, pero el nivel de los jugadores de ambos equipos es altísimo. Ver un juego en vivo es una experiencia sin igual, no importa lo que digan sus estadísticas. Devin Booker, Harrison Barnes, Leandro Barbosa, Deron Williams, Andrew Bogut, todos son jugadores estelares. Y lo mejor: Dirk Nowitzki, uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, ya está listo.

¿Ya tienen boleto? Todavía pueden comprar aquí.

Duelo a seguir: Devin Booker va a ser en unos años uno de los mejores jugadores de la NBA. Sin embargo, hoy, Eric Bledsoe es la estrella del ataque de los Suns. Va a ser muy interesante verlo tratar de pasar por JJ Barea, uno de los jugadores más veteranos y quisquillosos (bueno ya, sucios) que quedan en la NBA.

 

San Antonio Spurs @ Phoenix Suns (Ciudad de México) sábado 14, 5:00 PM

San Antonio Spurs v Phoenix Suns

Este es, sin duda, el evento principal de la semana de la NBA en México. Va a ser terriblemente divertido ver a los jóvenes Soles jugar contra los veteranos Mavs. Además, poder estar en el mismo edificio que estos Spurs será memorable. La temporada pasada, San Antonio consiguió el mejor registro de su historia, y este año no han bajado el ritmo. Todavía están en franca competencia con los Warriors por el mejor récord del Oeste y podrían terminar como el mejor equipo de la NBA. Tienen en Kawhi Leonard y Lamarcus Aldridge una pareja increíble, y en Pau Gasol, Manu Ginóbili y Tony Parker el trío más veterano que un equipo podría aguantar. Nadie mueve el balón como los Spurs y Greg Popovich es el mejor entrenador de la historia. La cancha está puesta para que la Ciudad de México vea uno de los grandes equipos de todos los tiempos.

Duelo a seguir: Ver a Kawhi cubrir a quien sea es un show aparte. Seguramente le tocará tratar de frenar a Devin Booker, que puede anotar desde cualquier parte de la cancha. Reto extra: ver si la gente en México logra hacer sonreír a Leonard, famoso por su inamovible cara de Atlante de Tula.

Por: Wookie Williams

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México.

 

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes