Javi Ontiveros: la dinamita del Málaga

deportes
| 10 Ene 2017

Javi Ontiveros: la dinamita del Málaga

| 10 Ene 2017

Actualmente, es habitual ver a equipos de todo el mundo traer jugadores extranjeros para reforzarse cada campaña (cof, Liga Mx, cof). Cuando un equipo logra formar una base de canteranos y jugadores nacionales es toda una hazaña. Los que trabajan bien sus canteras y fuerzas básicas son casos contados. Uno de ellos es el Málaga.

El equipo andaluz siempre fue un conjunto modesto, hasta que en el año 2010 el jeque Bin Nasser Al-Thani lo compró por 36 millones de euros. Desde esa temporada llegaron jugadores de nivel como Isco, Santi Cazorla, Jeremy Toulalan Rud van Nistelrooy pero eventualmente se les acabó la lana. Entonces, los ‘Boquerones’ tuvieron que traer jugadores a bajo costo y confiar en los juveniles que atrajeron cuando el proyecto estaba en la cima.

Malaga CF v Borussia Dortmund - UEFA Champions League Quarter Final

Esta temporada el Málaga trajo dos extremos que la rompieron el año pasado: Jony Rodríguez del Sporting y Keko Gontán del Éibar. Ambos llegaron con la idea de asentarse en el equipo titular pero las lesiones y un bajo rendimiento los condenaron. Juande Ramos, desesperado por la situación, decidió adelantar el proceso de Javi Ontiveros que la estaba rompiendo en el Atlético Malagueño (segundo equipo) de la Tercera División.

19 años de edad y unas condiciones impresionantes le han valido para conseguir meterse en el once titular. Aunque tras la renuncia de Juande Ramos posterior a la derrota en Copa del Rey hace unas semanas y la llegada del uruguayo Marcelo Romero a la parcela técnica del equipo, el panorama para el joven es incierto.

Ontiveros es un extremo diestro, juega por las dos bandas pero se siente más cómodo en la izquierda. Es bueno centrando y pronto nos deleitará con su golpeo en faltas porque tiene mucho talento. También es muy hábil en la gambeta, tiene potencia, es explosivo y su disparo es muy bueno (ganó un partido esta temporada con el Málaga al Deportivo la Coruña con un golazo al 93’).

Es uno de los jugadores más prometedores de España. Indiscutible en la Sub19 y su caso es especial porque era un joven con una actitud muy complicada. Siempre demostró calidad pero muchos dudaron de que llegara al primer equipo por su mal carácter. De hecho, empezó en la cantera del Betis pero tuvo incidentes y su salida fue bastante mala.

Si logra enfocar bien su carácter y sigue evolucionando dentro del campo, estamos ante un extremo izquierdo o derecho de mucha calidad que seguro llegará muy alto.

Por:  Roberto Testas

**Fotos: Getty Images

 Pleca Instagram Sopitas Deportes