samsi-martes-de-emergencia-nacional

#MartesDeEmergenciaNacional: electrónica de calidad con Samsi y BCOTB

música
| 10 Ene 2017
samsi-martes-de-emergencia-nacional

#MartesDeEmergenciaNacional: electrónica de calidad con Samsi y BCOTB

| 10 Ene 2017

Como cada martes aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos al talento nacional que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Samsi

Originaria de la capital de nuestro país, Samantha Calderón –mejor conocida como Samsi– es una joven cantante y DJ que comenzó desde muy temprana edad a realizar música tratando de encontrar su propio estilo, tocando en fiestas de hip hop. El sonido relajado de sus melodías acompañadas de percusiones bien marcadas, bajos persistentes y suaves guitarras, nos hace recordar mucho a The xx, y eso es justo parte del sonido que Samsi buscaba a la hora de grabar estas piezas. Realmente sigue en búsqueda de algo más para evolucionar su estilo de jazz, probando con un par de temas en español. Mientas sigue puliendo detalles de su próximo material, esta señorita ha colaborado con uno de los actos parte de Finesse Records (disquera nacional de la que ella también es parte), BCOTB.

Aquí les dejamos su página de Facebook y la cuenta de Soundcloud.

 

 

BCOTB

Aunque Tijuana esté siendo la fuente de buenos proyectos emergentes, San Luis Potosí no se ha quedado atrás al entregarnos a este dúo de DJs que se hacen llamar BCOTB (Black Cats On The Bag). Con todo el poder del Future Bass, Suriel de León y Javier Cisneros la han estado rompiendo durísimo desde hace un par de años a través de distintos EP cargados de un sonido que aún no ha sido muy explorado en nuestro país con ese estilo elegante del soft porn, pero a la vez ligeros toques de trap que nos remontan de inmediato a una escena nocturna. En su más reciente material, Angle, además de la colaboración de Samsi, Jesse Baez hace acto de presencia para cantar en inglés un tema llamado Easy, demostrando que esta nueva generación de músicos viene con mucha fuerza.

Aquí les dejamos su página de Facebook y la cuenta de Soundcloud.

 

 

También les recordamos que este espacio está abierto a todas las propuestas y proyectos. Así que no dejen de enviarnos nuevos sonidos a [email protected]. En el subject pongan #MartesDeEmergenciaNacional y el cuerpo del mail compleméntenlo con una semblanza del proyecto.

.