AMLO y Fernández Noroña entre los promotores de protestas contra “gasolinazo”: PF

noticias
| 11 Ene 2017

AMLO y Fernández Noroña entre los promotores de protestas contra “gasolinazo”: PF

| 11 Ene 2017

Desde hace varios días hemos sido testigos de una nada emocionante batalla de acusaciones entre miembros de diferentes partidos políticos. El tema: la orquestación de las muchas protestas “antigasolinazo” que se han presentado a lo largo del país. No tanto las pacíficas, sino aquellas en las que se da la presencia de supuestos “inflitrados” y que terminan con guamazos y saqueos de por medio.

Ahora, para ponerle fin al asunto de manera objetiva (sí, claro), la División Científica de la Policía Federal (PF) dio a conocer los resultados de un análisis realizado con el objetivo de detectar quiénes son los promotores de tan injustificadas protestas (ya saben, las autoridades dicen que el “gasolinazo” era necesario).

Confirmando las indirectas muy directas que en días anteriores lanzaron diferentes miembros del PRI, el documento “Análisis criminológico de los sucesos relacionados por el incremento al precio de la gasolina”, señala que nada menos que Andrés Manuel López Obrador sería uno de los seis principales organizadores políticos de actividades encaminadas a hacer bullicio bajo el pretexto de oponerse al “gasolinazo”.

AMLO - Meme - No puede jer!!

Completando el cuadro se menciona al ex diputado, Gerardo Fernández Noroña; el senador del PRD, Mario delgado; la diputada panista de Chihuahua, Blanca Amelia Gámez Gutiérrez; el diputado mexiquense del PT, Óscar Gonzáles Yañez y el independiente, Alfredo Lozoya Santillán.

Además, en este informe se detalla que es el Estado de México la entidad en la que hay más riesgo de la realización de conductas “antisociales y delictivas”; siguiendo en intensidad el estado de Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

En “el desarrollo de los eventos se han presentado algunas conductas antisociales y delictivas dentro de los diversos estados, generando un grado de peligrosidad y de vulnerabilidad latente para la población, en entendido de lo anterior, concentrándose principalmente en la zona centro, en la Ciudad de México y el Estado de México, siendo en este ultimo las zonas conurbadas a la Ciudad de México, así como principales vías de acceso a la capital, considerada dicha zona como la zona criminógena o de mayor probabilidad para la comisión de nuevos delitos, por los sucesos desarrollos en el trascurso de la fecha”, señala el documento.

Entrevistado por Imagen, Mario Delgado comentó que la difusión del documento es para infundir miedo en quienes aparecen en la lista y detener las movilizaciones contra el alza a los combustibles. Por su parte, Fernández Noroña señaló que desde hace días conocía la información… sólo que no le prestó mucha atención dada la cuestionable veracidad del documento. Al respecto AMLO no ha dicho nada… pero sólo hay que esperar.