La guía de conocimiento básico para los juegos de la NBA en México

deportes
| 11 Ene 2017

La guía de conocimiento básico para los juegos de la NBA en México

| 11 Ene 2017

Los juegos de la NBA en México están a la vuelta de la esquina. Se vienen los Suns vs Mavericks y Suns vs Spurs en la Arena Ciudad de México y un muy buen espectáculo de basquetbol.

Claro, en este tipo de eventos siempre van las personas invitadas o los que de plano no saben nada, pero se quieren subir al tren. No hay que despreciarlos, al contrario, qué tal si en una de esas les termina gustando y se hacen seguidores.

Eso sí, para que esto suceda siempre hay que echarles la mano a esos llamados villamelones con una buena guía para que no la vayan a regar en pleno juego o simplemente, para entrar en la plática de la oficina o escuela.

¿Por qué juegan en México?

No vienen a pasear ni es de exhibición la onda. Al contrario, es temporada regular, lo cual le suma bastante al espectáculo. Entonces sí tiene importancia este juego. Sobre todo para los Spurs que buscan no perderle el paso a los Warrior en la Conferencia.

Y respondiendo a la pregunta inicial, lo hacen porque tienen una iniciativa para que la liga llegue a más países y quién sabe, a lo mejor en un futuro armar una liga como filial o algo por el estilo.

¿Quiénes son los más famosos que van a venir?

Hay varias figuras a las que les tienes que echar un ojo. Como son partidos en serio, los tres equipos vienen con todo su arsenal. Claro, sobre sale los señores de San Antonio porque son el mejor de estos.

Ahí juegan estrellas como Kwahi Leonard, Tony Parker, Pau Gasol y LaMarcus Aldridge. En Phoenix tenemos a Tyson Chandler, Eric Bledsoe y una joven promesa en Devin Booker. Finalmente, en Dallas tenemos a la leyenda Dirk Nowitzki, al menor de los Curry, Seth y al representante latino, JJ Barea.

Dirk Nowitzki

Datos y frases de ayuda

En caso de que quieran echar unos datos te puede servir que los Spurs son de los mejores equipos en toda la NBA cuando juegan de visitante. Otro es que hay un argentino que juega con San Antonio que se llama Manu Ginóbili. Si te quieres ver muy pro el comentario sobre Leonard y cómo es el heredero de Tim Duncan lo logrará.

Kawhi Leonard

Mientras, para los demás equipos puedes explicar como los Suns de plano no han podido sustituir a Steve Nash, que además jugó para los Mavs.

Otra que te puede hacer ver bastante bien son los posibles retiros de Nowitzki y Ginóbili, diciendo que fueron los que han marcado época y abierto puertas para los extranjeros en la NBA.

¿Y si no le voy a ninguno de estos equipos?

En dado caso que te hagan elegir tienes que irte 100% con los Spurs. Son el equipo más consistente de la última década y jamás te harán pasar un mal rato.

Los demás están al fondo de la conferencia pero si quieres ser de esos que les gusta no entrar en el molde, cualquiera de los dos te puede acomodar.

En caso de que tengas más dudas, no lo pienses dos veces. Escríbenos en nuestras redes sociales de deportes y te echaremos la mano.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes