Adios a Obama

Esto es lo que más recordaremos de Barack Obama en un solo video

entretenimiento
| 11 Ene 2017
Adios a Obama

Esto es lo que más recordaremos de Barack Obama en un solo video

| 11 Ene 2017

Si bien las acciones políticas y decisiones gubernamentales del presidente de Estados Unidos de los últimos ocho años han recibido toda clase de críticas, su carisma y capacidad de rockear el internet pocas veces han quedado en duda. Barack Obama, se caracterizó por ser el presidente que desde afuera todo el mundo quisiera tener. Aunque esto sea en gran medida gracias a que simplemente cae bien y tiene un buen gusto musical.

El canal de YouTube oficial de la Casa Blanca aprovechó que esta es la última semana del primer presidente afroamericano en la historia de EEUU para hacer un montaje de sus momentos más emblemáticos, de acuerdo al público. Le preguntaron a la gente cuál fue el momento que más le hizo decir “Yes, we can”, la famosa frase que acompañó la campaña del entonces candidato en 2008.

 

“Durante los últimos ocho años, hemos visto momentos históricos que demuestran que sí podemos crear el progreso”, dice una leyenda al comienzo del montaje. Después de eso, una compilación de videos y fotografías de Obama con diferentes comediantes, como Seinfeld y Keegan-Michael Key, da una muestra del sentido del humor liviano que caracterizó al próximo expresidente.

En la compilación hay testimonios de niños y colaboradores cercanos que hablan de cómo Obama influyó en sus vidas. Además miembros de la comunidad LGBT aplaudieron la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, junto con otros beneficios y reconocimientos que hasta su mandato no habían sido procurados.

Los momentos favoritos de los famosos

Entre otros famosos, Tom Hanks comparte su momento Obama favorito: el cambio de la política exterior hacia Cuba. Resultado de tomar conciencia de que la que habían venido manejando simplemente no funcionaba. El de Leo DiCaprio fue cuando declaró ante las Naciones Unidas que el cambio climático es el problema más importante, no solo de esta generación, sino también de las futuras. Chance the Rapper, que recientemente fue invitado a una fiesta en la Casa Blanca, comparte que Obama se rifó porque otorgó el perdón a convictos que habían recibido sentencias demasiado severas por crímenes menores relacionados con drogas. Kobe Bryant se queda con la vez que Obama soltó el micrófono. Probablemente el *drops mic* más legendario de la historia.

 

 

El periodo presidencial de Obama llegó a su fin. Lo bueno es que sus mejores momentos se quedarán con nosotros para siempre.