Sailor Moon combate a la sífilis

Las Sailor Moon combatirán a un nuevo enemigo: ¡la sífilis!

mientras tanto
| 11 Ene 2017
Sailor Moon combate a la sífilis

Las Sailor Moon combatirán a un nuevo enemigo: ¡la sífilis!

| 11 Ene 2017

A pesar de los múltiples métodos de prevención de enfermedades venéreas, así como la información para evitar cualquier tipo de desaguisado sexual, aún hay varios casos de este tipo en todo el mundo.

Incluso Japón, uno de los países tecnológicos y educados del mundo, no se salva de estos males. En 2016, una explosión de casos de sífilis acosó a la población nipona.

Japón

De acuerdo con varias cifras dadas por el Instituto de Enfermedades Infecciosas (NIID), 4077 personas contrajeron sífilis hasta el 27 de noviembre del año pasado. En 2015, el Ministro de Salud presentó que 2697 personas habían contraído la enfermedad, lo que nos hace ver que en tan solo un año, el número de personas con sífilis aumento más de tres veces.

Se reporta que el foco de esta infección se encuentra en el distrito de Shinjuku, centro de la vida nocturna de Tokio.

Distrito de Shinjuku

Viendo estas alarmantes cifras (las cuales han aumentado desde 2010), el gobierno japonés ha reclutado la ayuda de las Sailor Scouts para crear consciencia sobre la prevención de enfermedades sexuales. ¿A ver, cómo?

Sailor Moon Transformación

Gracias a que el manga y serie de Sailor Moon sigue siendo uno de los más populares de Japón, desde su estreno en los 90, el gobierno ha decidido aliarse con Naoko Takeuchi, creadora de la franquicia, para iniciar un programa de prevención con Serena y compañía.

Panfleto

Para esto se entregarán panfletos en forma de corazón, con la imagen de Serena (a quién simplemente llaman Sailor Moon en Japón). Mismos que pueden ser vistos en un documento PDF liberado por el gobierno nipón:

Panfletos de Sailor Moon

También se hará entrega de condones de manera gratuita. Aunque no sabemos si estos tendrán el rostro de las Sailor Moon y la verdad, eso sería enfermo un poco raro.

“Si tu no te haces un examen, ¡serás castigado! ¡En el nombre de la luna yo te castigo!”

En fin, ver que un país tan educado como Japón, este sufriendo de una alza de enfermedades sexuales es bastante perturbante. Aunque, si tomamos en cuenta que Serena y las otras Sailor Moon tienen apenas 14 años pues¡ya no sabemos ni qué pensar!

¡Qué pedo!