¿Un show de medio tiempo del Super Bowl con Metallica y Foo Fighters?

música
| 3 Feb 2017

¿Un show de medio tiempo del Super Bowl con Metallica y Foo Fighters?

| 3 Feb 2017

Pleca con imagen de Sopitas.com del Superbowl LI sin anunciantes

¡Amantes del Super Bowl! Sabemos que para muchos de ustedes, el verdadero show de medio tiempo que valió la pena fue el que dio The Who en el 2010, porque rock. Que los subsecuentes con The Black Eyes Peas, Madonna y Beyoncé estuvieron de vergüenza. Que han fantaseado con la (remota) posibilidad de que le apliquen una inyección de toda la testosterona que sí hay en el partido. Por último, también sabemos que muchos aprovechan este rato para ir por más botana, o incluso hacer una rápida visita al sanitario.

Para su amarga decepción, la función del show de medio tiempo es impactar al espectador con luces, glitter, baile, voz. Nosotros también nos dedicamos a fantasear un rato con esta guajira idea de bandas o artistas que nos gustaría ver algún día en el show de medio tiempo. A continuación algunas de ellas.

Metallica, Pearl Jam, Foo Fighters, Blur

¿Por qué Metallica no formó parte del Super Bowl 50, en lugar de Coldplay y el regreso de Bruno Mars? Aunque la banda es originaria de Los Ángeles, gran parte de su formación toma lugar en San Francisco por lo que estuvieron muy interesados en formar parte de esta edición. Supuestamente entre los requisitos que les solicitó la NFL fue que realizaran playback, por lo que la banda se negó. Meses después James Hetfield declaró que ellos “no bailan ni saltan por todos lados, por lo que no iban a volar por el aire en una estrella resplandeciente con un unicornio”.

De Pearl Jam y Foo Fighters imaginamos un poco el mismo caso, ¿se aventarían a hacer playback y a volar por el aire bañados en glitter? Por lo menos verlos aventarse una coreografía, eso sí sería un buen show.

Ver a Blur en un medio tiempo quizá valdría la pena. Podría ser una buena opción, aunque arriesgada para el tipo de público que verá el partido. Damon Albarn podrá tener un excelente show, sin necesidad de meter la gran producción pero una vez más ¿se aventarían a hacer playback? Además cabe mencionar que ellos son fans del soccer, por lo que verlos en el Super Bowl sería casi imposible (¿o mejor en la Copa del Mundo?).

Daft Punk

Han pasado muchos años desde la última gran gira que dio Daft Punk por todo el mundo. Debido a que Random Access Memories es en su mayoría ejecutado como banda en lugar de DJ Set prefirieron ahorrarse la molestia (entre otros tantos motivos). Estaría bueno tener a Pharrell Williams y Julian Casablancas arriba del escenario colaborando en pleno Super Bowl, pero seamos honestos: este par de DJs se toma el dinero muy en serio y por nada del mundo lo harían gratis (¿Apoco no sabían que no les pagan por formar parte del gran partido?). No tendría mucho chiste hacer playback en una presentación de DJs: mientras todo lo demás ocurre a su alrededor, figúrense a Guy y Thomas apretando botones durante 15 minutos. ABURRIDOOO.

HOLOGRAMAS

Aunque no lo crean, sí hay fans que MUEREN por ver hologramas de fallecidos. Aunque también es un poco irónico teniendo un montón de artistas vivitos y coleando que valen la pena para esta multimillonaria presentación. Creemos que podría ser un gran experimento (si de espectadores se trata), tener un show de medio tiempo con algún headliner vivito y que como invitados tuviera a Bowie, Michael Jackson y Prince haciendo un show en conjunto. ¡Y también a Selena!, ah, o no, ¿verdad? Aunque también es posible que él o la elegida quedara afectada por siempre.