Depeche Mode, Blondie e Imagine Dragons en las canciones que debes escuchar esta semana

música
| 6 Feb 2017

Depeche Mode, Blondie e Imagine Dragons en las canciones que debes escuchar esta semana

| 6 Feb 2017

Una vez más ha llegado el lunes, el día de la semana menos favorito de muchas personas. Pero claro que esta semana será la excepción, porque ¡es puente!.

Después de tanta fiesta por el Super Bowl con el triunfo de los Pats, el show del medio tiempo de Lady Gaga, entre tantas otras cosas que se pueden hacer en un fin de semana largo, hay que tomarnos un pequeño tiempo para ponerlos al corriente con nueva música. Por lo que artistas como Depeche Mode, Imagine Dragons, The Notorious B.I.G., Mac DeMarco y muchos más, han estrenado canciones para formar parte de nuestro soundtrack cotidiano.

Si se nos pasó algún nuevo estreno, sus recomendaciones serán bienvenidas en la sección de comentarios.

The Notorious B.I.G. — When We Party 

Faith Evans llevaba bastante tiempo anunciando un disco de duetos, que incluiría música nueva de The Notorious B.I.G., después de su muerte, pero todo quedó en promesas hasta hace unos días, que reveló todos los detalles de The King & ILlegará el 19 de mayo, como parte de un tributo por su aniversario luctuoso número 20, con colaboraciones de Snoop Dogg, Jadakiss y Styles P.

La idea principal de Evans es captar el amor y conexión que siempre tuvo el rapero, así como extender su legado musical durante mucho más tiempo, pues ha sido uno de los exponentes con más importancia en el género.

 

 

Imagine Dragons — Believer

¿Ya extrañaban a Imagine Dragons?, pues entre tantas sorpresas que trajo este Super Bowl, Nintendo se animó a sacar su primer comercial para este evento, acompañado de nueva música del cuarteto estadounidense. “Believer” es el soundtrack que un pequeño clip de 30 segundos, anunciando la nueva consola Switch con un sonido alegre y muy positivo, que según el vocalista Dan Reynolds, ha atravesado por mucho dolor emocional hace poco, pero en 2016 le fue tan bien que necesitaba plasmarlo en nueva música.

 

 

Mastodon — Show Yourself

Entre tantos estrenos que han estado saliendo estos días, Mastodon quiso sorprender a sus fans con otro adelanto de Emperor of Sand, su séptimo álbum. Antes de que llegue el mes de marzo para poder disfrutarlo en su totalidad, el hype ha aumentado tras escuchar “Show Yourself”, una canción muy energética cuya potencia no disminuye en ningún momento, que incluso nos hace recordar a Queens of The Stone Age.

Esto marca una gran diferencia entre el lado heavy que mostraron en “Sultan’s Curse”, con guitarras más pesadas y fuerza en la voz. Las ediciones especiales de este disco traerán desde playeras, hasta una carátula especial para colorear.

 

 

Depeche Mode — Where’s The Revolution

Luego de un pequeño descanso de la gira de Delta Machine, Depeche Mode está listo para hacer un regreso triunfal con Spirit. Un trabajo en conjunto con el productor James Ford, quien ha estado a cargo de discos el AM de Arctic Monkeys,  Ceremonials de Florece and The Machine y What When Down de Foals, con excelente respuesta de parte de la crítica. Su fecha de salida es el 17 de marzo y ya podemos disfrutar la primera canción.

El impecable y poderoso sonido de los sintetizadores, han hecho de “Where’s The Revolution” una de las piezas más destacables de este listado.

 

 

Paul McCartney — Twenty Fine Fingers (ft. Elvis Costello)

Sir Paul McCartney tiene muchas sorpresas para todos sus fans, con la llegada de un gran boxset del álbum Flowers in the Dirt (publicado en 1989), con material extra incluye algunas colaboraciones como George Martin, David Gilmour, y Elvis Costello, con quien escribió cuatro canciones de las 12 que componen al trabajo original. Pero no fueron estrenadas en aquel momento.

Las canciones fueron remasterizadas en los legendarios estudios Abbey Road, y para convencernos de gastar nuestro dinero, McCartney reveló el demo original de “Twenty Fine Fingers” junto a Costello, considerada como una gran rareza del cantante.

 

 

Blondie — Fun

¿Creyeron que las noticias no podrían ponerse mejor? pues agárrense que Blondie está de vuelta con una nueva canción para promocionar su nuevo disco Pollinator. En donde colaborarán Johnny Marr de The Smiths, Nick Valensi de The Strokes, Blood Orange, Charli XCX, Dave Sitek de Tv On The Radio y muchos más para esta gran fiesta, de la cual ya podemos escuchar el primer adelanto llamado “Fun”

Un tema bastante alegre, que te hace querer bailar con ese estilo funky del que está impregnada de principio a fin en esta nueva etapa en la carrera de la banda que promete sonar bastante bien.

 

 

Sampha — Kora Sings

Ya podemos escuchar completo Process, el primer disco de Sampha que tardó seis años en consolidarse, después de que este músico estuviera muy ocupado produciendo algunos éxitos. Dicho trabajo se ha visto envuelto en toda clase de asuntos personales, incluyendo la muerte de su madre, que fue de gran importancia para los tintes de melancolía que acompañan el disco completo, siendo una parte fundamental de cada tema.

Aunque no todo es tristeza, ya que canciones como “Kore Sing” y “Under”, nos hacen recordar el estilo de voz de James Blake, añadiendo un par de elementos instrumentales para darle un toque propio.

 

 

 

Mac DeMarco — My Old Man

Mac DeMarco ya tiene listo al sucesor del mini LP de 8 canciones, Another One, de 2015. Se trata de This Old Dog, un disco que fue inspirado en el nuevo hogar del cantante canadiense, quien se mudó a Los Ángeles para poder disfrutar la tranquilidad de el pequeño descanso que se tomó de los escenarios. En su mayoría constará de guitarras acústicas, sintetizadores y una caja de ritmos, describiéndolo como un disco de “rock italiano”, justo a tiempo para disfrutarlo en la calidez del verano.

 

 

BNQT — Restart

Continuando la moda por los monstruosos supergrupos, integrantes de Franz Ferdinand, Band of Horses, Travis, Granddaddy y Midlake, se han juntado en este proyecto llamado BNQT (Banquet) para anunciar su disco debut, Volume 1. Saldrá a la venta a finales de abril, y el primer adelanto, “Restart”, cuenta con una vibra muy similar a “Elephant” de Tame Impala en las guitarras, pero con otros toques más frescos para darle su propio estilo a la nueva banda.

BNQT está conformado por Eric Pulido, McKenzie Smith, Joey McClellan y Jesse Chandler de Midlake, junto a cuatro vocalistas: Ben Bridwell de Band of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jason Lytle de Grandaddy y Fran Healy de Travis (ahí nada más).