Clásico Nacional

Los mejores partidos en la historia del Clásico Nacional

deportes
| 16 Feb 2017
Clásico Nacional

Los mejores partidos en la historia del Clásico Nacional

| 16 Feb 2017

Estamos a unos días de que se lleve a cabo el Clásico Nacional entre Chivas y América. El partido es uno de los encuentros más esperados cada torneo, y no es por nada pues en muchas ocasiones no han regalado  auténticos juegazos.

Siempre hay rivalidad, roces, intensidad  y polémica en cada uno de los encuentros, desgraciadamente no siempre hay goles, pero cuando el invitado de honor llega a la fiesta vaya que sí son partidazos. Por eso les traemos los cinco mejores partidos en la historia del Clásico Nacional.

Clausura 2008

El 2008, aquel año de los Juegos Olímpicos de Beijing y en el que el América eran nada más Salvador Cabañas y Guillermo Ochoa. Este Clásico a priori pintaba para ser una paliza a favor del ‘Rebaño’ que en ese momento era dirigido por Efraín Flores. Las Chivas eran líderes del certamen con 26 unidades, mientras que el América- uno de los peores Américas de la historia- estaba en el último lugar con Rubén Omar Romano en los controles.

Por 70 minutos las ‘Águilas’ bailaron el Jarabe Tapatío, Sergio Santana marcó en par de ocasiones y el ‘Gaucho’ Ávila… sí el ‘Gaucho’ Ávila anotó el tercero. Chivas le siguió apedreando el racncho a los visitantes pero Guillermo Ochoa evitó que el Guadalajara incrementara la ventaja. La figura de Salvador Cabañas se hizo aún más grande y anotó un doblete para acercar al América, lamentablemente para los azulcremas, el gas no les alcanzó y el juego terminó 3-2 a favor de las Chivas.

1994-1995

Vámonos un poco  a lo retro. El América de inicios de los 90s era un equipo espectacular. Dirigido por Leo Benhaker, comandado por las ‘Águilas Africanas’ (Kalusha y Biyik) y con el joven revelación Cuauhtémoc Blanco, los azulcremas daban medo. En la 94-95 el ‘Rebaño’ recibió a las ‘Águilas’ y llegó a ir ganando con goles de Ramón Ramírez y Daniel Guzmán, pero ‘Zague’ empató el juego y el ‘Cuau’ le dio la victoria al América.

Clausura 2016 (Cuartos de Final vuelta)

El ‘Clásico’ siempre es un partido intenso pero cuando hablamos de liguilla, la intensidad se eleva al triple.  En las últimas dos liguillas el América ha derrotado a Chivas en los cuartos de final, pero fue en el Clausura 2016 cuando nos regalaron un juego memorable. El partido de vuelta en el Estadio Azteca tuvo de todo, un golazo de Orbelín Pineda, un fierrazo de Oswaldo Martínez, ‘Gullit’ Peña falló un penalOribe Peralta sentenció la victoria de las Águilas 2-1 sobre el ‘Rebaño’. La ida había quedado 0-0.

1983-1984  (Final vuelta)

Hasta ahora es la única final que se ha disputado entre estas dos instituciones rivales y cómo era de esperarse el partido estuvo lleno de coraje. La ida terminó en empate,  en la vuelta Eduardo Bacas adelantó al América, Chivas pudo haber empatado pero Héctor Miguel Zelada atajó el tiro penal de Eduardo Cisneros.  Alfrredo Tena puso el 2-0. A cinco minutos del final Fernando Quirarte acercó al ‘Rebaño’, pero en el 90, Javier Aguirre terminó con lo sueños rojiblancos y el América se coronó venciendo a su acérrimo rival.

Clausura 2005

El mejor partido del ‘nuevo milenio’ entre América y Chivas. Ambos equipos tenían plantillas impresionantes, el América tenía una delantera conformada por Kléber Boas, Claudio “Piojo” López y Cuauhtémoc Blanco. Las Chivas contaban con Omar Bravo, Juan Francisco Palencia, Alberto Medina y “Bofo” Bautista, todos en gran momento. En la portería estaban el que entonces era el mejor portero del país, Oswaldo Sánchez y el joven revelación, Guillermo Ochoa. La mesa estaba puesta para un platillazo y el partido no decepcionó.

Los primeros minutos se cargaron a totalmente a favor de América, Kléber y el “Kevin” Rojas adelantaron a las Águilas, pero Héctor Reynoso puso a Chivas en el marcador antes del descanso con un golazo. En la segunda mitad Palencia marcó el 2-2 y luego Pável Pardo le puso un bombón al ‘Piojo’ López y el argentino definió. Palencia empató de nueva cuenta para las  ´Chivas’ y en la última jugada del encuentro, ‘Memo’ Ochoa evitó la derrota de los locales con un atajadón. El juego terminó 3-3.

***Foto Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes