Incubus, Bob Dylan y Animal Collective en las canciones que debes escuchar esta semana

música
| 20 Feb 2017

Incubus, Bob Dylan y Animal Collective en las canciones que debes escuchar esta semana

| 20 Feb 2017

Febrero está llegando a su fin más rápido de lo que nosotros creíamos, acompañado del frío de un invierno que tardó demasiado en llegar. A partir de la próxima semana comenzará la gran conciertiza de marzo, que además de prometernos quitarnos todo el dinero de nuestras carteras, viene llena de horas y horas de diversión (y paciencia para los estacionamientos y el metro cercanos a los eventos).

Afortunadamente no tienen que sufrir esperando, si tienen la compañía indicada: nueva música. Lana Del Rey, Incubus, Animal Collective, Ed Sheeran, y muchos otros más, estrenaron canciones para formar parte de nuestro soundtrack cotidiano y echarle ganitas a la rutina.

Si nos faltó alguna nueva canción, las recomendaciones serán bienvenidas en los comentarios.

Lana Del Rey — “Love”

Durante todo el 2016 existieron muchas especulaciones sobre nueva música de Lana Del Rey, luego del gran tour que se aventó en el que incluso pasó por México para el CC16. Pero no fue sino hasta este fin de semana que presentó “Love”, con un nuevo arte y hasta un video. Si los primeros cuatro discos los hizo para ella misma, Lana asegura que éste va para sus fans y a donde cree que se dirigen. Esta pieza fue producida por Rick Nowels y esa nocturna aura triste la envuelve de principio a fin, en un ambiente espacial.

Animal Collective — “Jimmy Mack”

Animal Collective acaba de estrenar este viernes su nuevo EP, The Painters, como una extensión del disco del año pasado Painting With. Continuando con esa vibra colorida y energética, este material de cuatro canciones incluye un cover a “Jimmy Mack”, una canción muy popular a principios de los 60 que era interpretada por el grupo Martha and the Vandellas. Esta versión aporta su propio toque con los beats y gritos, que aún así no descartan la dulzura en los tonos de los sintetizadores para una ligera similitud con la original.

Ed Sheeran — “How Would You Feel (Paean)”

Previo a sus conciertos en México, Ed Sheeran sigue presentando más adelantos de su álbum álbum Divide (÷), que llegará a principios de marzo con una mezcla de estilos dance, pop y esas baladas acústicas románticas como “Thinking Out Loud”, que ya tiene a su nueva sucesora “How Would You Feel (Paean)”. Así que aquí se las dejamos para que la escuchen antes de que aparezca por todas partes.

Bob Dylan — “My One and Only Love”

Aprovechando que acaba de ganar el Premio Nobel de Literatura en 2016, Bob Dylan tiene nueva música preparada en un disco triple de 30 canciones (que curiosamente se llama Triplicate). En donde algunas de los temas han sido escritos por diversos compositores, incluyendo dos covers al gran Frank Sinatra “I Could Have Had You” y “My One and Only Love”. Esta última pieza acaba de salir del horno para aumentar el hype previo al 31 de marzo, con esos toques de balada de rock de los sesenta.

Incubus — “Nimble Bastard”

Entre tantos increíbles regresos del 2017, Incubus acaba de estrenar la canción “Nimbe Bastard”, justo un día después de que el vocalista Brandon Boyd cumplió 41 años. La premiere fue a través de iHeart Radio, anunciando de manera oficial que este año sacarán disco, regresando a las raíces de la banda para continuar luego de más de cinco años de espera. Causando gran sensación entre todos sus fans que ya los extrañaban.

Little Dragon — “High”

Por fin tenemos nueva música de Little Dragon, desde 2014 (casi tres años), que nos presenta una mezcla de electronica con pop, donde destaca la dulzura vocal de Yukimi Nagano. Este regreso incluye un tour por todo el mundo, que comenzará en Norte América, y compartirá escenarios con el rapero GoldLink y Glass Animals, ¿se animarán a visitarnos pronto con alguno de estos shows?.

Passion Pit — “Somewhere Up There”

Michael Angelakos de Passion Pit ha estrenado tres nuevas canciones consecutivas la semana pasada, con el hashtag #seaoflove a través del canal de Youtube de Wishart Group. Se trata de una nueva empresa para promover ayuda legal, educacional, servicios de salud y otras cuantas cosas a todos los músicos que requieran de ellos.

Aún no sabemos si estas nuevas canciones serán parte de algún disco, pero por el momento grandes nombres de la industria de la música y tecnología han aportado varios millones de dólares, apoyado la idea del cantante por ayudar a los demás tras el desorden bipolar que ha sufrido desde los 17 años.