Espurio!

| 3 Oct 2008

Hace unas horas un Andrés le grito al presidente de la República ¡Espurio! No se trata de AMLO, para nada. Andrés Leonardo Gómez Emilsson fue el joven de 18 años que le grito ¡Espurio! a Felipe Calderón durante la reciente entrega del Premio Nacional de la Juventud
.

Durante el discurso de Calderón, Andrés lo interrumpió con este insulto a lo cual no se hizo esperar la movilización de los elementos del Estado Mayor Presidencial. ¡No hay libertad! fue otra de las voces que se escucharon cuando comenzó la movilización, esta vez por parte de Marco Virgilio Jiménez Santiago.

Ambos fueron transladados a la agencia del Ministerio Público 33, pero ya están libres, luego de que Presidencia “les hiciera el favor” de no levantar cargos contra ellos.

Andrés era uno de los galadonados con el Premio Nacional de la Juventud, debido a su importante trayectoria académica. Y es que Andrés no pierde el tiempo. Este estudiante del CCH Sur, obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe en 2006, y desde los 15 ya estaba bien clavado en el rollo de las ciencias.

Andrés declaró que no recibió maltrato cuando fue trasladado de Palacio Nacional; por su parte, Marco, quien estaba en el evento como invitado, mencionó que si fue sometido y cuando se atrevió a preguntar cuáles eran los cargos que le imputaban, los agentes le respondieron: “eso pregúntaselo a tu pinche conciencia”. Así, cuándo Calderón se pregunte ¿porqué me habrán gritado Espurio…? Ya sabemos la repuesta.

Aquí en sopitas.com, les regalamos boletos a Andrés y a Marco para cualquier concierto que quieran, sólo por los huevos que tuvieron.

Aca les dejo el video del incidente