Vive Latino

¡Ya llegó, ya está aquí! la guía de supervivencia Vive Latino 2017

música
| 17 Mar 2017
Vive Latino

¡Ya llegó, ya está aquí! la guía de supervivencia Vive Latino 2017

| 17 Mar 2017

Llegó la hora de la prueba definitiva, el festival de música más importante de Latinoamérica está por comenzar. Obviamente nos referimos al Vive Latino, que en este 2017 está celebrando sus 18 añitos con una fiesta muy especial.

Más de 80 actos con géneros para todos los gustos y edades, los cuales se han convertido en toda una tradición chilanga que nadie quiere perderse. Para este gran viaje hay que estar bien preparados, sobre todo si es la primera vez que van al festival. Así que aquí les dejamos la infalible y única Guía de Supervivencia de Sopitas.com (edición Vive Latino).

¿Aún puedo comprar boletos?

Sabemos que les encanta dejar todo al último momento, así que si aún no han comprado sus entradas para el Vive no tienen que preocuparse. Podrán adquirir sus boletos a través de sistemas Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Debido a la demanda ya no hay abonos platino, pero aquí les dejamos los que quedaron disponibles (corran, que se acaban).

General: 

Abono Fase 6: $1,763

Sábado Fase 7: $1,119

Domingo Fase 5: $951

Platino:

Sábado Fase 7: $1,277

Domingo Fase 7: $1,277

¿Y cómo voy a llegar?

Una vez que ya tengas tu boleto ya casi estás del otro lado. Pero para que no cometas el gran oso de perderte por la ciudad buscando la ruta más rápida y perderte a algunas de las bandas, aquí les dejamos el mapa. Al igual que cada año, el Vive Latino se realizará en el Foro Sol, en la delegación Iztacalco.

 

 

Las estaciones más cercanas para llegar por Metro son: Ciudad de los Deportes y Puebla de la línea 9 del metro (la café). También se pueden ir por la línea 2 del Metrobús (la morada) y bajarse en las estaciones: Goma, Iztacalco y UPIICSA.

 

 

 

Ya que si quieren aprovechar al máximo su quincena, Uber les regalará $50 pesos de descuento en sus primeros tres viajes, si se registran con el código: ENUBERALVIVE17 (Promoción válida únicamente para nuevos usuarios).

 

 

Entonces, ¿cuánto dinero necesito?

Tomando en cuenta nuestra experiencia en otros festivales y conciertos, podemos decirles que con $500 pesos en la cartera la libran bastante bien por día. Si vas a pasar todo el día en un festival, con el tiempo se te puede antojar un poco de agua, una cerveza o pasar a probar alguna opción de la deliciosa comida de los Food Trucks. Les dejamos aquí los costos aproximados.

Agua: $35 – $40 pesos
Cerveza: $90 – $120 pesos
Refresco: $45 – $60 pesos
Comida: $80 pesos en adelante
Cigarros: $40 – $60 pesos

¿Lloverá? ¿moriré de frío?

Al igual que todo en esta ciudad, el clima puede ser un caos con sus cambios constantes y si tomamos en cuenta cómo se ha comportado estos días, lo más recomendable es llevar un impermeable para estar prevenidos. Aunque según los reportes climáticos podremos disfrutar de una tarde tranquila y soleada.

 

 

 

Mapa y Horarios

Ya está todo listo para que vivan toda una experiencia festivalera, ahora sólo tienen que fijarse bien en los horarios y planear las mejores rutas para no perderse ninguna canción, al tomar el camino equivocado. Aquí está el mapa oficial (que realmente no cambió mucho al del año pasado) para que identifiquen donde pueden comer, las activaciones y por supuesto el lugar perfecto para ir al baño cerca de cada escenario.

No olviden checar su reloj para que no se pierdan a los Caligaris por andar en la fila del baño.

 

Sábado 18 de marzo

 

 

Domingo 19 de Marzo

 

 

 

¿Cómo me regreso a mi casa?

Gracias a la INJUVE de la Ciudad de México, ya se ha vuelto una tradición el programa Regresa Seguro a Casa con varías líneas de camiones para distintos puntos de la ciudad.

Las unidades operarán desde las 0:00 a las 02:00 horas y el costo será de 7 pesitos por persona. El punto de partida de cada unidad será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes (Circuito Bicentenario Río Churubusco) y aquí les dejamos cada una de las rutas donde pasarán estos camiones.

Ruta 1: Circuito Bicentenario (ambos sentidos).
Ruta 2: Metro Indios Verdes, Reclusorio Norte.
Ruta 3: Metro San Lázaro, Metro Tlatelolco, Metro Cuatro Caminos, Metro El Rosario.
Ruta 4: Metro San Lázaro, Metro Oceanía, Metro Villa de Aragón, Metro Martín Carrera.
Ruta 5: Tacubaya, Observatorio, Cuajimalpa.
Ruta 6: San Ángel, Perisur.
Ruta 7: Escuadrón 201/ Atlalilco/Constitución de 1917.
Ruta 8: Pantitlán, Santa Martha.
Ruta 9: Metro Chabacano, Metro Tasqueña, Huipulco, Centro de Xochimilco.

 

 

Así que ya no tienen pretexto, a divertirse este fin de semana.