Control de la domótica en el hogar con ocarina

Nerdgasmo: ¡Un fan de Zelda controla partes de su casa con una ocarina!

geek
| 20 Mar 2017
Control de la domótica en el hogar con ocarina

Nerdgasmo: ¡Un fan de Zelda controla partes de su casa con una ocarina!

| 20 Mar 2017

Como fans de los videojuegos, muchos seres humanos tienen distintas maneras de demostrar que son capaces de llevar su experiencia de juego a niveles extraordinarios. Algunas personas hacen cosplays y otras se avientan speedruns de pesadilla, pero nada puede compararse con lo que este fan de The Legend of Zelda ha logrado hacer en su casa.

El dueño del canal de YouTube Sufficiently Advanced, nos hace una demostración de todo lo que se puede hacer si se tiene conocimiento suficiente, inventiva y un enorme gusto por Ocarina of Time. ¿Qué es lo que hace? Más que nada controla la domótica de su hogar usando un complejo sistema de reconocimiento de sonidos para que esta haga lo que le pide al tocar ciertas melodías.

Si alguna vez jugaron The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entonces saben que este ofrece la oportunidad de utilizar el instrumento para realizar distintas funciones como hacer que pase de día a noche y viceversa, controlar la meteorología, viajar y otras. Por eso es que este jefazo decidió realizar innovaciones inspirándose específicamenteen ese título.

En el video que les dejaremos a continuación, verán cómo este tipo toca canciones del juego para activar mecanismos específicos en su vivienda.

Esta es la lista de melodías que nos dejó ver el clip:

Zelda’s Lullaby – Para abrir el cerrojo de su puerta

Sun’s Song – Para encender lámparas

Bolero of Fire – Para encender la calefacción

Song of Storms – Para controlar el humidificador

Minuet of Forest – Para regar sus plantas

Song of Time – Para saber la hora

Saria’s Song – Para llamar a su teléfono

Epona’s Song – Para abrir los seguros del coche

Song of Healing – Para apagar los módulos que activó antes

¿No creen que está increíble? Nosotros opinamos que cada casa debería tener implementado un sistema como ese. En caso de que quieran ver más videos de este maestro inventor, les dejaremos unos cuantos para su deleite.

Espada de sangre de Adventure Time

Duelo de magia con electricidad

Cerebro, el casco de control mental