Las actividades extras del Vive Latino: porque no todo es música

música
| 19 Mar 2017

Las actividades extras del Vive Latino: porque no todo es música

| 19 Mar 2017

Algo que nos emocionaba mucho de esta edición del Vive Latino eran todas las actividades extras que estarían presentándose en el festival. Por primera vez hay un área dedicada a los más peques y de nueva cuenta la Casa Comedy repite por segundo año consecutivo: no es ninguna mentira que la comedia y los standuperos llenan los foros más grandes de la ciudad.

Quisimos adentrarnos y ver de qué trataba todo esto. A continuación rescatamos algunos de los momentos de la oferta del Vive Latino que no son precisamente música en vivo.

El Parque

Este el lugar perfecto para que gente de todas las edades pueda divertirse. Claro que originalmente estaba planeado para niños, pero una vez adentro de esta colorida zona es imposible resistirse las ganas de pasar a los juegos de feria, y sentir que tenemos 5 años otra vez.

Hay talleres de serigrafía para que puedan hacer sus propias playeras, canicas, juegos de aros, resbaladillas, hamacas para que los padres irresponsables puedan descansar un rato, comida, y el lugar perfecto para despejarse un rato de todo el ruido de los escenarios. Pero una vez dentro de El Parque la diversión continúa con el primer torneo de Air Guitar al ritmo de “los peleadores del foo”, “las piedras rodantes”, y un animador dispuesto a enfrentar a la multitud con tal de que pasen un buen rato. Las caras largas están prohibidas en este lugar.

Casa Comedy

Son a penas las 5pm y ya no cabe ni un alma en la Casa Comedy. ¿Por qué no hicieron una carpa más grande? El año pasado pasó lo mismo… no podías ni respirar mientras escuchabas chistoretes. Manu Nna es un homosexual que hace autoburlas. Está padre, tiene buenas referencias y buena comedia:

“Esa es la lesbiana amanerada, la que está en chinga”.
“Hago mi quehacer en tacones”.
“Tengo referencias de las telenovelas. Todo el tiempo vivo en el drama de las telenovelas.”
“El otro día un exnovio subió en Fb la foto del ultrasonido del bebé que va a tener su novia, bueno que iba a tener con su novia- ups”.

 

Ambulante

La Carpa Ambulante está escondida en las afueras del festival. Donde no hay ruido, donde se aísla de todo el caos. Está llena, la gente está acostada (la mayoría en pareja) viendo uno de los documentales musicales más esperados del año pasado. Qué quietud, qué envidia… Si hay chance al rato nos venimos a aplastar.

Alrededor de las 4pm los directores Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola presentaron Panoramas, el documental de Zoé, el cual hace su estreno en la Ciudad de México y que reunió a una gran cantidad de público.

 

Fotos:
Miguel Lozano
Ocesa